Sesión ordinaria de la Asamblea Nacional jueves 9 de julio

Este jueves 9 de julio se lleva a cabo la sesión ordinaria online de la Asamblea Nacional, donde los puntos a tratar son el Proyecto de Acuerdo por el fallecimiento del diputado Hernán Alemán. El Proyecto de Acuerdo en rechazo a la flagrante violación de los derechos civiles y políticos contra la militancia y dirigencia de Voluntad Popular por parte del TSJ del régimen. Segunda discusión de la Ley Especial de contrataciones públicas, asociadas a la defensa. Por último, el informe sobre el Contrato de Servicios Financieros del Foro para la Liberación de Venezuela y atención de casos de riesgos vital a los fines de su consideración y aprobación en la plenaria Asamblea Nacional.

Ahora es noticia: Justicia Venezolana insiste en necesidad de cautelares para presos políticos militares

La diputada Yajaira Castro, inició indicando que recuerdan al valiente diputado. «Hoy quiero recordar que nuestro hermano el Dip. @JuanRequesens, el 7 julio cumplió 700 días secuestrado por el régimen. A él lo golpearon y se lo llevaron a la fuerza».

«Violaron lo que establece el Art. 200 de nuestra Constitución y la garantía de su inmunidad parlamentaria, días después fue obligado a grabar un vídeo con evidentes signos de haber sido torturado».

«Ha sido sometido a tratos crueles e inhumanos, el régimen sigue violando sistemáticamente los #DDHH de todo un pueblo que ve que cada su calidad de vida es más precaria».

«El régimen se volvió a equivocar, quiso quebrantar la fortaleza, la dignidad de un joven valiente y luchador como lo es el dip. @JuanRequesens pero hoy está más fuerte que nunca».

El diputado Luis Silva solicitó la modificación del orden del día. «Solicito modificar el orden del día con el propósito de realizar la segunda discusión de Contrataciones Públicas asociadas a la defensa, recuperación aseguramiento y resguardo de los activos y bienes en el extranjero».

«Solicito que se aplique la emergencia reglamentaria establecida en el Art. 104 del reglamento de Interior y de Debates, esta ley es el fruto del trabajo en equipo de la Comisión de Finanzas (@comision_fde)».

«También quiero que se incluya la aprobación del contrato de asistencia financiera que permitirá administrar los recursos del fondo para la liberación en Venezuela y atención de casos de riesgos vitales».

Padre Wilfredo Corniel ofreció palabras por el fallecimiento del diputado Hernán Alemán

Proyecto de Acuerdo por el fallecimiento del diputado Hernán Alemán.

El diputado Juan Carlos Velazco ejerció su derecho de palabra recordando al diputado Hernán Alemán. «Una nota de pesar e impotencia nos une hoy, el deceso de nuestro amigo y compañero de luchas Hernán Alemán. Su ausencia ha venido enmarcado en nosotros la nostalgia de no contar con sus comentarios y notas de humor».

«Si algo hizo en su vida fue ser adeco, cuando alcanzó la mayoría de edad ya era uno de los más destacados líderes de @ADemocratica en la costa oriental del lago».

«Caracterizado por su valentía, humildad y una lucha permanente de las reivindicaciones de las clases sociales. Hoy la familia, sus amigos y compañeros de partido nos agobia el sentimiento de impotencia».

«Hernán Alemán falleció afuera, atentado por esta dictadura que oprime a los venezolanos, con violaciones de #DDHH, tortura y persecuciones que obligan a dejar el suelo patrio».

«Siempre recordaremos a Hernán por sus pasos firmes en la defensa de sus convicciones. Que dios nos de fuerza para superar este difícil momento. Fue un guerrero que lucho hasta el final. Pido que tengamos un minuto de silencio en su memoria».

Desiree Barboza expresó su profundo pesar por la pérdida de su colega

«Con profundo pesar quiero expresar mis condolencias a toda la familia y seres queridos del diputado Hernán Alemán, quien falleció el pasado martes 7 de julio a causa del coronavirus».

«Fue un gran luchador de la política venezolana, siempre fiel a sus principios y sus creencias, luchó para lograr la transformación política en Venezuela y que recuperáramos la democracia y libertad».

«Durante años dedicó su vida a la política en la Costa Oriental del Lago, fue el primer Alcalde electo de forma democrática del Municipio Cabimas en 1989».

«En 2019 la falsa ANC le levantó su inmunidad parlamentaria y fue acusado de delitos que no cometió, razón por la que estaba exiliado en Colombia».

«Murió en el exilio alejado de su familia, de sus seres queridos y de su querido Cabimas, así como muchos venezolanos que se fueron del país en busca de un mejor futuro».

Edwin Luzardo ante la muerte del diputado por el estado Zulia, Hernán Alemán

«En nombre de la @fraccionAN16J les decimos a los compañeros de @ADemocratica que realmente nos sentimos consternados y solidarios por la pérdida de ese guerrero llamado Hernán Alemán».

«Fueron más de 40 años de amistad, de lucha donde coincidimos mucho y también tuvimos nuestras diferencias, pero a pesar de eso nunca perdimos la relación de amistad y de hermandad».

«Desde muy pequeños en esta lucha, él se sostuvo con mucha firmeza y mucha fuerza, eso le gano el exilio, pero también puedo decir que le gano el respeto de todos. Para mí, un hermano».

«Ver ese video donde anunciaba su enfermedad, que lo hizo con mucha fortaleza determina cuál era su carácter y su firmeza como ser humano».

«Tenemos el compromiso de terminar la tarea que con mucha fuerza él le aplicó toda su voluntad y que es el compromiso de nosotros, su legado como luchador. Un abrazo hermano Hernán».

El diputado de Ana Salas también expresó su pesar

«Cabe señalar que entre la ausencia y la falta solo hay una diferencia, solo falta lo que físicamente no está, mientras que la ausencia la podemos sentir».

«Nuestro amigo y colega Hernán Alemán nos dejó el grato recuerdo de su sonrisa amabilidad y constancia de trabajo».

«Se nos fue un líder que dedico toda su vida al servicio público para ayudar a las personas que más lo necesitaban y a su comunidad. Que aportó lo mejor de sí para construir el camino hacia una mejor Venezuela». «Desde este parlamento damos un sentido pésame a la familia Alemán, quien deja una familia con valores, que dedicó su vida política a Venezuela».

La diputada Marianela Fernández también participó en el Proyecto de Acuerdo por la muerte de Hernán Alemán.

«En nombre de @partidoUNT y del profundo sentimiento de tristeza que nos embarga, debemos hablar de un zuliano, de un colega, de un hermano, Hernán Alemán». «Su partida inesperada nos deja un gran vacío a quienes lo conocimos y lo seguimos como el gran luchador social que siempre fue. Nunca desconocimos su talante democrático».

«Los sectores democráticos del país y del Zulia han perdido a uno de sus mejores hombres y su natal Cabimas al líder que todos respetan, admiran y hoy lloran».

«Hernán murió exilado, perseguido por esta dictadura, sin familia que lo acompañara. El mejor homenaje que podemos hacerle, es seguir en la lucha por la Venezuela que nos han secuestrado». «Que dios te reciba en su seno y le de consuelo a tus dolientes que no son pocos, porque hoy Venezuela, el Zulia y Cabimas, están de luto».

Julio Montoya finalizó con el proyecto por el fallecimiento del diputado Alemán

«Hoy me toca hablar en una posición nada fácil, sobre un amigo, un luchador, un paisano de mi Cabimas, sobre Hernán Alemán. Tuve muchas confrontaciones con él, pero muy pocas le pude ganar».

«Era un hombre duro para la política, organizado, pero era un hombre que cuando tomaba una posición la defendía a capa y espada. En los últimos 5 años se convirtió en un concejero político y social para mí».

Hablar de Hernán es hablar de un padre, es hablar de un abuelo, de un hombre del deporte y buscaba caminos de reconciliación y de acción social, 4 veces alcalde, 2 veces concejal».

«Extrañare esas conversaciones largas en esa Colombia que lo acogió en momentos difíciles, que lo vio morir solo por culpa de una dictadura que lo perseguía. Quiero rendirle honor a Hernán Alemán».

«He tenido que hablar de un hombre que lucho por la democracia, por la vida, por su familia y por la Venezuela libre. Dios bendiga a Hernán Alemán, que guarde su memoria y su alma en el cielo, Dios bendiga a Venezuela».

Proyecto de Acuerdo en rechazo a la flagrante violación de los derechos civiles y políticos contra la militancia y dirigencia de VP por parte del TSJ del régimen

El diputado Freddy Guevara inició el segundo punto de la Asamblea Nacional.

«Aunque me corresponda hablar por mi partido por el atropello que han hecho contra @VoluntadPopular sería miope hablar solamente de nosotros, porque es un plan totalitario que no se va a detener hasta que le demos un parao».

«Hoy estamos en este punto en el que dieron un paso para acercarse a un régimen totalitario, en el que los partidos políticos pilares fundamentales de la democracia, dejan de existir en la estructura formal del país».

«Quieren armar una nueva trampa y saben que nosotros no nos vamos a prestar. Convocaron un nuevo fraude queriendo adjudicarse una nueva falsa Asamblea Nacional y una falsa oposición».

No pudieron comprarnos ni dividirnos y resalto la firmeza de @hramosallup y @ADemocratica, de @JulioBorges y @Pr1meroJusticia y de mi hermano @leopoldolopez y todo @VoluntadPopular».

«Reivindico al @VoluntadPopular de Pipo y Cesita, mártires de la democracia. Nuestros diputados hermanos que están en prisión, de @leopoldolopez que lleva 7 años sin libertad y por supuesto de @jguaido que fundó nuestro gran partido».

Ángel Alvarado también emitió su derecho de palabra ante este segundo punto.

«En nombre de @LaCausaRVe queremos expresar toda nuestra solidaridad con los militantes y las direcciones municipales, regionales y nacionales del partido @VoluntadPopular que es víctima de ataques por parte del régimen».

«Condenamos todas las acciones criminales en contra de esta organización política que buscan inhabilitarlos por la única razón de mantenerse firmes e inquebrantables en la lucha histórica por la libertad».

«El país es testigo de la segunda fase de la operación alacrán, ejecutada también, a través del espurio TSJ. Lo aplicaron a @ADemocratica y @Pr1meroJusticia ahora le toco a @VoluntadPopular».

«Al régimen no le importa la situación del país, invierten más de 150 millones de Euros para comprar candidatos e intentar construir una falsa oposición que participe en su farsa electoral, que nadie reconoce».

«Hoy más que nunca los partidos opositores nos encontramos firmes y unidos. Firmes en el rescate del hilo constitucional y unidos en la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional que garantice la libertad».

Julio César Moreno participó y condenó esta acción

«Desde @Pr1meroJusticia nos hacemos solidarios con @VoluntadPopular con su militancia, si dirigencia que viene librando una batalla por recuperar la libertad de los venezolanos».

«Se ha intentado usurpar la dirección de los partidos políticos como un paso para la proscripción cobarde para la dirección de los mismo. Una decisión que tendrá efecto contrario a la pretensión del régimen».

«No son los cómplices de la tiranía los que motivan a su militancia, en @VoluntadPopular son Pipo, @gilbercaro, @ROBERTOMARRERO y los que sufren la persecución y el exilio».

«Sigamos adelante ya que el régimen se aleja del sentir popular, debemos resistir para vencer, debemos construir y luchar por esa unidad superior».

«Venezuela está destinada al éxito porque así su gente lo clama, tenemos en la consciencia de los venezolanos el deseo de cambio y tenemos que materializarlos para poder tener elecciones libres, adelante @VoluntadPopular».

La diputada Deyalitza Aray expresó el dolor de la pérdida del diputado y condenó los abusos de poder por parte del régimen

«En medio del dolor que nos embarga por la pérdida de un amigo, un compañero de lucha, queremos rechazar la nueva arremetida del régimen venezolano».

«Haciendo uso del ilegítimo TSJ despoja a una organización legítima de sus insignias y su identificación. Se demuestra el talante de la dictadura que impera en Venezuela y lo hacen porque necesitan una oposición a su medida».

«No soportan ninguna organización que sea libre y autónoma, que tenga su lucha por la libertad. Un partido es la esencia de quienes creemos en valores y principios democráticos».

«Nos solidarizamos con los hermanos de @VoluntadPopular pero, sobre todo, porque en Venezuela nosotros logremos tener los partidos y organizaciones que merecemos como pueblo».

«Aquí seguiremos trabajando por la libertad de los venezolanos, un abrazo a nuestros hermanos de @VoluntadPopular, a toda su militancia que siguen y seguirán luchando hasta conquistar el objetivo de esa Venezuela posible para todos».

Diputada Larissa González «En nombre de @ADemocratica rechazamos la nueva arremetida del régimen contra los partidos en Venezuela»

«Lo hicieron con COPEI, hace poco le toco a @Pr1meroJusticia y luego a @ADemocratica en una nueva estrategia de judicializar los partidos para construir una pseudo oposición la medida de sus necesidades».

«Han saqueado al país, han entregado nuestras riquezas, han manipulado a los venezolanos, lo que nunca han podido arrebatar es la dignidad. Hoy el mundo los conoce y sabe de sus violaciones».

«Les hacemos saber que la Voluntad Popular no será arrebatada nunca de un plumazo, esta reside en el pueblo, en las hermanas y hermanos de @VoluntadPopular que habitan en cada rincón del país».

«Sepa el régimen, que está por venir un nuevo tiempo, impulsado por la acción democrática, donde primero será la justicia e imperara la voluntad popular».

Nora Bracho finalizó proyecto de rechazo a las violaciones a Voluntad Popular

«Me dirijo a ustedes para rechazar el zarpazo que le dio el bufete del régimen a nuestros hermanos de lucha, @VoluntadPopular. Ellos al igual que @ADemocratica y @Pr1meroJusticia vieron asaltadas sus direcciones nacionales».

«Y mancillados sus símbolos al ser entregados a un grupo de traidores que también cayeron en la vil operación alacrán, pero mal podrán terminar ellos con un partido que mantiene liderazgo fuerte desde su fundador @leopoldolopez».

«Hasta nuestros compañeros y amigos hoy privados de libertad como @gilbercaro, @RenzoPrietoVzla y @ROBERTOMARRERO. Son muchos más en el exilio, perseguidos, detenidos o amenazados de esta tolda política».

«Demuestra que es una herida constante en un régimen que se niega a morir. Desde un nuevo tiempo manifestamos nuestro total respaldo a las autoridades legítimas de @VoluntadPopular«.

«Hagamos que la voluntad del pueblo de se respete y juntos, unidos podamos lograr un nuevo tiempo para Venezuela».

Segunda discusión de la Ley Especial de contrataciones públicas, asociadas a la defensa, recuperación, aseguramiento y resguardo de los activos, bienes en intereses del estado venezolano en el extranjero

Diputado Luis Silva inició tercer punto de la sesión ordinaria. «Cuando nos referimos a un régimen que por 20 años ha causado la muerte de niños y ancianos, que destruyó a PDVSA y dejó a Venezuela sin gasolina y sin gas, entonces esos corruptos son enemigos del pueblo».

«Los activos venezolanos en el exterior son propiedad del pueblo venezolano, no podemos permitir que sigan siendo robados por una cúpula corrupta. por eso hoy presentamos esta ley».

«Que nos permite seguir recuperando y poniendo a salvo los valiosos activos que serán la base para iniciar el proceso de reconstrucción nacional. Esta ley, obliga a rendir cuentas, exige honestidad y transparencia».

«El régimen está aislado internacionalmente, presionado diplomáticamente, asfixiado económicamente y cercado judicial y policialmente, esta ley es un elemento fundamental en la estrategia contra el régimen hasta su rendición».

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver