Servicio de delivery en Venezuela será regulado por Ipostel

El Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel) anunció en la publicación de Gaceta Oficial número 42.813 que regulará el servicio de delivery en Venezuela.

Foto: Ipostel
Foto: Ipostel

De acuerdo con la Gaceta Oficial el servicio será regulado para empresas digitales y de redes sociales.

La medida señala que las compañías prestadoras de este servicio tendrán que presentar una habilitación postal de Ipostel para poder trabajar.

“Una vez cumplidas las formalidades para la habilitación postal, deberá suscribirse un contrato de concesión que tendrá duración de un año”.

Ipostel regulará el servicio de delivery

“Este contrato sirve como autorización o licencia para actuar como operadores postales privados prestadores de servicio de entregas a domicilio mediante plataformas digitales, redes sociales, postales o comerciales”, indicó Ipostel.

Ipostel regulará el servicio de delivery, con la vigencia de un año y lo prorrogará durante el mismo plazo.

Sin embargo, la concesión desaparecerá si no se cumplen con algunas de las condiciones fijadas en el documento.

La normativa aplicará tanto a personas naturales como jurídicas que operen postales privados o brinden servicios de entrega a domicilio a través de repartidores.

De esta manera, la providencia tiene el objetivo de “garantizar que los clientes reciban sus productos de forma oportuna y transparente”.

De igual forma, Ipostel señaló que las empresas deberán reflejar la factura electrónica o física, del cobro del Importe del Franqueo Postal Obligatorio, correspondiente al 1%.

Este va a percibirse dentro de los primeros cinco días continuos al vencimiento de cada mes a favor del Instituto Postal Telegráfico de Venezuela.

Por su parte, la presidenta de Mensajero Express, Cecilia Rivero, aseguró este lunes en una entrevista con Shirley Varnagy que la regulación se aplicará para la protección de compras efectuadas en negocios activos en plataformas digitales o redes sociales.

Rivero indicó además que Ipostel contará con un sistema automatizado en el cual se podrán inscribir los servicios delivery que les permitirá solicitar los permisos pertinentes para cualquier tipo de negocio que cuente con actividad en las plataformas digitales.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer