SenosAyuda Anzoátegui sigue su tarea de prevención en medio de la pandemia

Adela Sánchez Cordero, es locutora, publicista y cofundadora de SenosAyuda Anzoátegui. En entrevista para Todos Ahora, nos contó sobre esta ONG  de la cual forma parte desde hace diez años. También conversó sobre sus actividades en este mes que llama a la prevención.

¿Cómo nace SenosAyuda Anzoátegui?

Me uno esta causa por pura casualidad. Cada vez que entrevistaba a Bolivia Bocaranca, presidente y fundadora de SenosAyuda, me decía que en Anzoátegui no había SenosAyuda. Le pregunté  si para abrir uno aquí  tenía que haber padecido cáncer de mama y me dijo que no. Entonces se me ocurrió reunir algunas amigas y formar SenosAyuda Anzoátegui. Se lo comenté y vinieron de Caracas a formarnos como voluntarias.

Ahora es noticia: Historia de una migrante venezolana con cáncer de mama

Jornadas de prevención en tiempos de pandemia

Desde que comenzó la cuarentena, marzo de 2020, el equipo de voluntarias de SenosAyuda Anzoátegui, no ha podido asistir a su oficina.

“Yo pensé que este año no íbamos a hacer nada, es complicado porque muchas de las voluntarias son sobrevivientes y los cuidados son mayores, pero me llamó una instructora de zumba para ofrecerme una máster clase a través de zoom y le dije que sí», detalló Sánchez.

De igual manera, luego planificaron hacer tapabocas con el logo de SenosAyuda y resultó que una de las voluntarias que confecciona pijamas, los hizo y pronto saldrán a la venta también para fondos de esta labor.

También, como en otros años se nos acercan diferentes diseñadores y emprendedores de la zona ofreciendo un aporte de sus ventas del mes de octubre, así que tendremos esas actividades.

Testimonio de una voluntaria sobreviviente

Sulmary Méndez, también forma parte de esta ONG, y con su experiencia en la enfermedad, ha podido aportar desde sus vivencias datos importantes a las nuevas mujeres que tienen este padecimiento y no saben como actuar.

“No nos enseñan a cuidarnos desde pequeñas, por esa razón desde SenosAyuda Anzoátegui somo firmes con el llamado al autoexamen desde los 18 años de edad, para así responder de manera rápida ante cualquier anomalía” recalcó la voluntaria.

El Estado como responsable

Para Adela Sánchez, el Estado o mejor dicho el gobierno es el encargado de proveer a todos los pacientes con cáncer su tratamiento, eso es así en todas las naciones, pero en Venezuela, cada vez son más las mujeres que nos contactan pidiéndonos ayuda para completar sus quimios pues no les llega su tratamiento.

Toda la información sobre esta ONG sin fines de lucro, también de esta enfermedad y como prevenirla, pueden revisarla en su página web www.senosayuda.com.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver