Datos preocupantes sobre la seguridad alimentaria en Venezuela

Delsa Solórzano, presidenta de la Comisión Especial de Justicia y Paz, presentó este 22 de abril un resumen de los resultados de la Encuesta de Seguridad Alimentaria y Nutricional en Venezuela 2020-2021.

Referencial / Foto Cortesía

Este trabajo fue hecho por el Observatorio Venezolano de Seguridad Alimentaria y Nutrición. El estudio determinó realidades preocupantes en el país relacionadas con la alimentación de la población.

Entre ellos está que 58% de los venezolanos redujo el tamaño de las porciones en sus hogares debido a la crisis humanitaria compleja.

Ahora es noticia: Neoespartanos siguen sufriendo por fallas en el servicio de internet de Cantv

Tan solo el 9% de los hogares se encuentra en seguridad alimentaria. «La familia venezolana ha sacrificado sus bienes para enfrentar el hambre», dijo la parlamentaria.

También dijo, basado en la encuesta, que en 70% de los hogares de Venezuela no consumen carne de res.

Otro dato apunta a que 74% adquiere día a día sus alimentos y un 56% gasta sus ahorros para comprar alimentos.

Más datos sobre la seguridad alimentaria en Venezuela

A este escenario se suma que 44% trabaja con pago en alimentos.

Agregó que 83,2% de los venezolanos busca sitios con menores precios. «Como el dinero no les alcanza, se ven obligados a trasladarse de un lugar a otro buscando mejores precios».

Asimismo, explicó que el 50% de los ciudadanos se va caminando a la búsqueda de alimentos. También registraron que 30% de los ciudadanos hace cola para comprar alimentos.

El Observatorio Venezolano de Seguridad Alimentaria y Nutrición determinó también que 56% de la población gasta sus ahorros para comprar alimentos.

¿Cómo sobreviven los venezolanos?

Algunas de las modalidades mencionadas fueron las siguientes: trueque de alimentos, enviar a algunos miembros del hogar a alimentarse en comedores, vender cualquier activo productivo, buscar un trabajo informal, comer sobras de la basura e incluso cambiar comida por sexo.

Delsa Solórzano dijo que también han encontrado casos de venezolanos que han cazado iguanas o matado perros para alimentarse.

Explicó que Bolívar es uno de los estados en donde más se cambia el sexo por comida y que esto tiene como trasfondo en Arco Minero.

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver