Segundo día de liberaciones tras indulto del régimen de Maduro

Este martes se cumplió el segundo día de liberaciones, tras un indulto, a opositores que se encontraban detenidos por el régimen de Nicolás Maduro. En esta oportunidad, le correspondió la libertad a Demóstenes Quijada y Nicmer Evans.

Demóstenes Quijada, asesor estratégico del presidente interino, Juan Guaidó, se encontraba detenido en la sede de la DGCIM en Boleíta, desde el mes de abril. Fue recibido por su abogado y familiares.

Ahora es noticia: Guaidó: Pacto Unitario construirá una mayoría no unanimidad

Por su parte, el director de Punto de Corte, Nicmer Evans, quien se encontraba detenido en la misma sede en Boleíta, desde el 13 julio del presente año, también fue liberado.

Evans expresó a los presentes, que no participará en las elecciones impuestas por el régimen para este 6 de diciembre. Aprovechó para hacer un llamado a la unidad política opositora.

Video cortesía El Pitazo

Liberaciones tras indulto

Por otra parte, a través de un video publicado por la periodista, Osmary Hernández a través de su cuenta en la red social Twitter, se observó la liberación del asesor estratégico del presidente interino, cerca de un reconocido centro comercial en Boleíta.

De acuerdo con la publicación de la periodista, Demóstenes Quijada dijo que «lo más difícil fue estar lejos de su familia y que estaba ansioso por el reencuentro».

Detalles según Foro Penal

El vicepresidente de la ONG Foro Penal, Gonzalo Himiob, ofreció un balance sobre las liberaciones de este 1 de septiembre. Según la información detallada en su cuenta de Twitter, para las 2:00 PM al menos 18 personas habrían sido excarceladas. Sin embargo, indicó que aún quedan pendientes 32 personas para ser liberadas.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver