Durante su programa Con el mazo dando, el número dos del régimen de Maduro, Diosdado Cabello, indicó que a sus manos llegó información detallada sobre el dinero que ha recibido la oposición venezolana, e incluso de cómo se maneja.

La noche de este miércoles 9 de diciembre, aseguró, que uno de sus “patriotas cooperantes” denunció que el dinero que ha recibido la oposición, a través de diversos mecanismos internacionales, destinados a la ayuda humanitaria de los venezolanos, se encuentran en cuentas de ONG y empresas creadas en paraísos fiscales por personas vinculadas a Juan Guaidó.
Ahora es noticia: Venezuela sin celebrar el Día Internacional de los Derechos Humanos
En este sentido, entre las ONG que mencionó como fachada para presuntamente esconder el dinero, se encuentran: Alimenta la Solidaridad, Fundación Futuro Presente, Asociación Civil Manos al Aire y Transparencia Venezuela.
Asimismo, también se encuentran: Provea, Foro Penal, Acción Solidaria, Rescate Venezuela, Caracas Mi Convive, Alimentando Venezuela y Fundación American Venezuela Engagement. Igualmente, las fundaciones I Love Venezuela, Fundación Ven Da Tu Mano, Un Mundo Sin Mordaza, entre otros.
Cabello sobre involucrados en ONG y empresas
Además, Cabello mencionó unas presuntas cuentas en el exterior de personas claves, cercanas al actual presidente de la Asamblea Nacional. Entre los nombres que mencionó, se encuentran: Carlos Vecchio, Julio Borges, Isadora Zubillaga, Carlos Paparoni, Tomás Guanipa, Fernando Blasi y Vanessa Neuman. Así como Rafaél Dominguez, Orlando Viera Blanco y Gustavo Guaidó (hermano de Juan Guaidó), entre otros.
Entre las personas vinculadas con cuentas de empresas en supuestos paraísos fiscales, señaló a Luis Somaza, Marco Aurelio Quiñones, José Enrique Conti, Demóstenes Eduardo Quijada y Anderson Abreu Santarelli. También, Rafael Alejandro Rico, Rina Lisbeth Díaz Sánchez, Juan José Guerrero y Mario Hernán Mongelli, entre otros.
Enfatizó, que una vez que el PSUV asuma sus funciones en la Asamblea Nacional “comenzarán a aplicar leyes contra estas y otras personas que, a su juicio, “se han robado el dinero de los venezolanos”.