«Seguimos insistiendo»: UNT acudió nuevamente al CNE para adhesionar tarjeta a la MUD

Ángelo Palmieri, secretario de organización de Un Nuevo Tiempo (UNT) dijo en horas del mediodía de este martes que insisten en adherir la tarjeta del partido a la de la Mesa de la Unidad Democrática. Esto con el fin de respaldar la candidatura de Edmundo González Urrutia.

Un Nuevo Tiempo
Foto: Cortesía

En declaraciones a los medios de comunicación, el político dijo que luchan por el derecho a la libre elección en Venezuela. Sin embargo, el Consejo Nacional Electoral no les ha permitido dar el respaldo al diplomático.

«Nosotros evaluamos todos los escenarios, seguimos insistiendo. Nuestro único plan es adherirnos y que se nos permita la inscripción», dijo.

UNT no ha logrado modificación de su candidatura

La excusa que les dieron en esta oportunidad es que no pueden recibirlos porque hay una delegación de las Naciones Unidas en al sede del Poder Electoral.

Desde el fin de semana, el partido político que dirige Manuel Rosales ha intentado hacer el cambio de candidatura, ya que el gobernador zuliano renunció a la carrera por la silla de Miraflores.

Pero, después de varios días, no se ha concretado la modificación.

La incertidumbre crece porque hay quienes creen que el Tribunal Supremo de Justicia podría inhabilitar la tarjeta de la MUD, ya que la Sala Electoral convocó una reunión para horas de la tarde, de la que se desconocen detalles.

Esto dejaría a la oposición con menos opciones para el 28 de julio. Un escenario que se ha agravado por la inhabilitación de María Corina Machado. Luego la imposibilidad de que su designada, Corina Yoris, se inscribiera como candidata.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer