Sectores privados aseguran que podrían resolver crisis del combustible en tres meses

El primer vicepresidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, indicó que no le sorprende que la promesa hecha por voceros de la administración de Maduro sobre la eliminación de las colas por gasolina no se cumpliera. Ante esto aseguró que de participar el sector privado en el comercio de hidrocarburos, habría una solución en tres meses.

«Una cosa es anunciar que se van a acabar y otra cosa es anunciar cómo. Seguimos insistiendo que es un problema que tiene más fácil resolución si se le permite al sector privado participar en el comercio de hidrocarburos», dijo.

Sectores privados aseguran que podrían resolver crisis del combustible en tres meses 0
Carlos Fernández, primer vicepresidente de Fedecámaras/ Foto Fedecámaras

Ahora es noticia: José Manuel Olivares aseguró que no negoció su regreso a Venezuela

Acotó que desde Fedecámaras insisten en abrir el sector de hidrocarburos al sector privado y en tres meses estaría abastecido el país de combustible.

Opciones variadas

Fernández dijo que la recuperación del sector no depende únicamente de la importación, también se puede reactivar la industria con la refinación y la participación privada.

«Esto representaría un esquema más profundo. Se tendría que tratar el tema sanciones y ver cómo los privados podemos tomar el control y el manejo de esos sistemas de refinación en Puerto la Cruz o en cualquier otra refinería venezolana».

¿Es posible recuperar los servicios públicos con intervención privada?

Fernández resaltó que es necesario que el sector privado participe en la recuperación de los servicios públicos. Para esto manejan una propuesta accesible y con resultados rápidos.

Explicó que sería un esquema aupado por el Banco Mundial y otros entes multilaterales, basados en experiencias de otros países de la región, pero se lograría con la participación del sector privado.

Además, puntualizó que es necesario que se aclare que esos servicios deben ser pagados por los venezolanos. Esto entendiendo que el precio más alto de los servicios públicos, es cuando no se tienen.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver