Sector estudiantil de la UCV exigió retomar las clases

La Universidad Central de Venezuela (UCV) “se ha quedado atrás” frente a las limitaciones que representa la llegada de la pandemia al país, las cuales han afectado la continuidad de las clases, según el dirigente estudiantil, Dilian Estrada.

Referencial / Cortesía
Foto Referencial / Cortesía

En este sentido, Estrada abogó por la creación de un vínculo entre las autoridades académicas y el cuerpo estudiantil para que “se den las condiciones materiales” y discutir las medidas que se deban tomar para el retorno de las actividades educativas.

Ahora es noticia: Día del Maestro en Venezuela: entre protestas, precariedades y el deseo de una mejoría

“Que al menos la discusión se de. Que buscamos los caminos ya sea por la educación a distancia o por el régimen semi-presencial para poder continuar con nuestras clases”, indicó Estrada.

Asimismo, lamentó que como estudiante de derecho en la mencionada casa de estudios, ha perdido un año académico.

Aseveró, que este viernes se reunirá el Consejo Universitario para discutir las acciones que deberán tomar sobre la continuidad de las actividades.

Reiteró, que la universidad tiene frente a ella la mayor responsabilidad de la historia. Cuestionó que otras universidades del país hayan logrado salir adelante al menos con clases a distancia durante la pandemia y la UCV aún se encuentre paralizada en su mayoría.

“Los estudiantes hemos planteado propuestas, pero hay facultades que no han querido avanzar. Hay un constante rechazo en las propuestas estudiantiles”, añadió en entrevista para Unión Radio.

Recomendó, que todas las propuestas estudiantiles sean tomadas como unitarias, de manera que se pueda continuar con el ejercicio académico.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver