Sector educativo protestó frente al Ministerio de Educación para exigir salarios dignos

Un grupo de docentes activos y jubilados junto al personal obrero y administrativo del sector educativo, protestaron frente a la sede del Ministerio de Educación en Esquina de Salas, Caracas. Esto para exigir sueldos dignos y condiciones mejores condiciones laborales.

Foto referencial
Sector educativo protestó frente al Ministerio de Educación para exigir salarios / Foto referencial

La presidenta de la fundación Fordisi, Griselda Sánchez señaló que el personal educativo requiere de sueldos que les permitan cubrir sus necesidades. Además, un seguro de HCM que garantice poder recibir atención médica de calidad.

Ahora es noticia: Larenses vivieron desde las calles el recorrido de la Divina Pastora este #14Ene

“Rechazamos que se firme un contrato y que no se reconozca la deuda del contrato que se venció en 2020”, enfatizó. Sánchez. Acotó que el contrato que fue “violado y que solamente se cumplió durante tres a cuatro meses”.

Asimismo, indicó: “Queremos decirle a la ministra Yelitze Santaella que esta es nuestra primera movilización del año. No vamos a aceptar más crimen en el sector educación. Basta de calamidades en este sector que no está dispuesto a arrodillarse”, según reseñó El Nacional.

Declaró que alrededor de 20 voceros del gremio se encuentran contagiados de COVID-19 y que actualmente no disponen de seguro HCM.

Sector educativo protestó frente al Ministerio de Educación para exigir salarios

De igual manera, rechazó el llamado que realizó la ministra para que los jubilados se reincorporen a las aulas de clases bajo un esquema de contratación. Ante esto, los manifestantes expresaron que los sueldos siguen sin ser suficientes para retomar el oficio.

Al mediodía los representantes de las organizaciones docentes ingresaron al Ministerio de Educación para hacer entrega de un documento en el que exigen la reivindicación de sus salarios y pagos pendientes. Así como la inclusión del personal jubilado a los beneficios.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver