Secretario general de Copei: Este 6D nos centraremos en defender los municipios

El secretario general de Copei, Juan Carlos Alvarado, anunció este lunes que uno de los principales frentes de la Alianza Democrática en la Asamblea Nacional, estará centrado en la protección y defensa de los municipios y la descentralización.

“Hoy en Venezuela debemos estar más unidos que nunca para preservar uno de los grandes legados de la democracia como son los municipios y alcaldías. Los cuales, desde el año 1993, han servido como herramienta fundamental para la solución de los problemas de la gente”, destacó el dirigente social cristiano.

Ahora es noticia: Qué representa el regreso de Leopoldo López a la libertad

Alvarado señaló que entre las 12 principales propuestas de ley que sectores oficialistas han planteado ante la denominada “Consulta Nacional”, anunciada por Jorge Rodríguez el pasado sábado, se encuentra la Ley de Ciudades Comunales. Esta propone la gestión de gobierno local centrada en las comunas y no en las alcaldías. A partir de ello, indicó que el partido Copei asumirá la creación y organización de los Comandos en Defensa de los Municipios en el Estado Miranda y en todo el país.

Víctimas de la crisis de Venezuela

Asimismo, manifestó su confianza en la sociedad venezolana de cara a salir favorecidos en los comicios convocados para el próximo de de diciembre.

“En este momento los partidos políticos democráticos, la sociedad civil y las comunidades organizadas que vivimos los embates de la crisis que hay en Venezuela, vamos a enfocar todos nuestros esfuerzos en ganar las elecciones del 6D. Estamos seguros que frente a cualquier escenario vamos a lograr una fuerza política mayoritaria y contundente para defender los municipios”, dijo

El voto, como instrumento que mueve las democracias, será el instrumento para ejecutar la voluntad del pueblo venezolano, que se manifestará de manera inequívoca el próximo 6 de diciembre, fecha prevista para las elecciones parlamentarias en nuestro país.

Nota de prensa de Copei.

Volver