«Depositan recursos a militantes del Psuv»: el guiso que denunciaron en alcaldía de Táchira

Un presunto caso de corrupción se habría registrado en el municipio Seboruco, estado Táchira. Al parecer están desviando recursos recogidos de los impuestos a miembros de la alcaldía.

Luisnel Guerrero, presidente del Concejo Municipal de Seboruco junto al concejal José Vega, acudieron a la Fiscalía 23 del Ministerio Público para denunciar lo sucedido. Así lo informaron esta semana en una nota de prensa.

“El dinero recaudado por concepto del cobro de impuestos municipales lo depositan en cuentas de terceros».

Según explicaron, «los fondos terminan en manos de miembros de la alcaldía y no en la arcas del tesoro municipal, tal y como lo establece la ley».

Pidieron a las autoridades que investiguen estos presuntos hechos de corrupción, los cuales se estarían registrando no solo en el municipio sino en todo Táchira.

«Ese dinero que es de los impuestos municipales que deben ser invertidos en la jurisdicción y en sus ciudadanos, están siendo desviados de manera irregular hacia otros destinos en detrimento del bienestar de la población”, afirmaron.

Guerrero dijo que es necesario que se actúe de forma inmediata. «La nueva generación que llegó al Concejo Municipal de Seboruco no solo llegó a legislar sino hacer política de forma transparente, con principios y valores».

Dinero en cuentas rojas rojitas de Seboruco

El presidente del Concejo Municipal de Seboruco aseguró que las cuentas particulares donde destinan los recursos pertenecen a funcionarios militantes del PSUV.

“El alcalde y el jefe del matadero son del PSUV; todos milicianos, miembros de organizaciones que el chavismo ha inventado en estos 20 años de revolución. Ellos obtienen ganancias sustanciosas que no terminan en el tesoro del municipio».

Esta denuncia se viene formulando desde octubre del 2019; hasta los momentos no la han atendido.

Según las cifras que manejan los dirigentes de Seboruco, al menos 12 millones de bolívares mensuales no saben en qué manos terminan.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver