Se reportó un nuevo derrame petrolero en la Refinería El Palito

El míercoles 16 de diciembre se reportó un nuevo derrame petrolero de gran magnitud en la Refinería El Palito (REP), Puerto Cabello, Carabobo, según lo anunció Eduardo Klein, coordinador del Centro de Biodiversidad Marina de la Universidad Simón Bolívar (USB).

Foto Cortesía vía Twitter Dip. María G. Hernández
Foto Cortesía vía Twitter Dip. María G. Hernández / Prof. Eduardo Klein

Klein, quien además dirige el Laboratorio de Sensores Remotos de la USB, señaló que a través de una fotografía satelital se evidenció este miércoles a las 11:00 am, que la descarga tiene como origen la REP.

Ahora es noticia: Juan Guaidó: Venezuela superará a Siria en crisis migratoria si continúa Maduro

Acotó, que debido a las corrientes que van hacia el noreste, la fuga de hidrocarburos podría afectar nuevamente las playas de Boca de Aroa, Tucacas y, eventualmente, el Parque Nacional Morrocoy. Cuyos frágiles ecosistemas marinos costeros, ya se encuentran dañados.

Por su parte, la diputada de la legítima Asamblea Nacional y presidenta de la Comisión Permanente de Ambiente, María Gabriela Hernández, detalló que por la cantidad de hidrocarburos derramada y la ausencia de lluvias en la región, pareciera que la procedencia del derrame en esta ocasión, no es la laguna de oxidación. Sino, alguna otra instalación de la REP.

Cabe destacar, que el 21 de julio ocurrió un derrame de al menos 20 mil barriles de hidrocarburos que salieron al mar y terminaron en las playas de Falcón, luego del colapso de la laguna de oxidación de la refinería. El cual, se rebasó hacia el mar debido a las lluvias registradas días antes y también a la falta de mantenimiento del sistema de drenaje.

Diputada María Gabriela Hernández sobre nuevo derrame petrolero en la Refinería El Palito

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver