Se registró una disminución en la producción petrolera venezolana durante el mes de mayo

Foto: Bolívar Cucuta

Redacción: Todos Ahora

Caracas – La Organización de Países Exportadores de Petróleos (OPEP) informó este jueves 13 de junio, que la producción petrolera venezolano descendió durante el mes de mayo a 35.000 barriles diarios (b/d) lo que disuelve el pequeño incremento ocurrido durante el mes de abril.

La OPEP señaló que este registro fue llevado a cabo por institutos independientes, en dicha estimación se tiene que la producción petrolera se mantiene en 741.000 b/d, lo que representa menos de la mitad del bombeo promedio de 1,9 millones de barriles diarios (mb/d) registrados en el año 2017.

Por su parte, la estimación ofrecida por el país caribeño indica que su producción habría sufrido un incremento de 13.000 b/d hasta los 1.050 mb/d.

Las sanciones impuestas por los Estados Unidos y las grave situación económica que afronta el país han causado un fuerte impacto en la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), que por los momentos es  el único mercado que permite el ingreso de divisas del país y sostiene la economía en el país caribeño.

Daniedua23

Empieza por hacer lo necesario, luego lo posible y de pronto estarás logrando lo imposible.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver