Se registró un incendio en reserva forestal de Guanta

Aproximadamente desde las 4:00 de la tarde del lunes 20 de abril, se registró un incendio en la reserva forestal del parque José Toledo Arreaza Calatrava, ubicado en el municipio Guanta.

Hasta horas de la madrugada del 21 de abril, los bomberos del estado Anzoátegui, personal de protección civil Guanta, bomberos aeronáuticos y expertos en incendios forestales, trabajaron para sofocar las llamas. Esto afectaba una reserva de dátiles y árboles que solo se encuentran en esta entidad y Miranda.

Ahora es noticia: Sistema educativo venezolano en cuarentena es prioridad para la AN

Marcelo Galvis alcalde del municipio, expresó en horas de la mañana que aún se encuentran focos calientes en la zona. Por lo que se mantiene una gran cantidad de personas refrescando el área.

Este sería el segundo incendio que se registra en el parque y el cuarto del municipio. Se presume, que esto podría tratarse de incendios provocados, para aprovecharse ilegalmente de la madera.

Detenidos por incendio

El pasado 14 de abril, se detuvo a una mujer y tres hombres. A estos, los encontraron en flagrancia realizando quema, tala y aprovechamiento ilegal de la madera. Esto ocurrió en el sector El Saman de Barcelona.

En jornadas posteriores, el ente encargado realizó la retención de 1000 productos forestales secundarios. La retención de los productos se hizo en el sector Guamachito, del municipio Bruzual.

La autoridades resaltan que todas aquellas personas que se encuentren practicando el aprovechamiento ilegal de madera, podrían ser sometidas a cumplir una condena de 2 a 6 años de prisión.

Incendio / Imagen cortesía

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver