Se intensifican los cortes de luz en centro occidente

Larenses reportan que al menos tres veces por semana les cortan la energía eléctrica en diferentes puntos de Iribarren y otros municipios. Los cortes de luz pueden durar entre dos y cinco horas.

15 meses y 8 días después del mega apagón nacional, los habitantes de centro occidente cuentan con el servicio eléctrico de manera intermitente. Pues, en algunas zonas les cortan el suministro de energía día por medio.

Ahora es noticia: Guaidó se pronunció sobre las protestas en el interior del país

Daniel Díaz, un joven locutor y operador de radio que labora en el centro de la ciudad de Barquisimeto, comentó que diariamente hay bajones de electricidad y teme que esto afecte los equipos.

Cortes de luz

Del mismo modo, otros ciudadanos en Palavecino mencionaron que las fallas de luz se intensificaron desde que inició la cuarentena. en todo momento.

En los diferentes extremos de la capital larense las personas sufren los apagones. Mayormente son en las noches y pueden prolongarse de dos a cinco horas. Inmediatamente, en algunas áreas, falla la red móvil y el servicio de internet, sin dejar a un lado que los edificios quedan sin agua.

El calor y la inquietud de los pequeños de la casa se acentúan cuando no hay electricidad. Esto hace que el confinamiento sea más difícil de llevar. Aunque constantemente los usuarios a través de Twitter exigen una respuesta ante el carente servicio, ninguna entidad o persona encargada se pronuncia al respecto.  

Falta de electricidad también afecta el suministro de agua

Liana Arrieta, vocera de la Organización Gente Gente Sedienta Carabalí, compartió con el medio local del estado Lara El Impulso, uno de los reportes que manejan. Allí exhiben que  al existir serias fallas de electricidad se interrumpe el correcto bombeo de agua. Ya que afecta dos pozos de gran capacidad y deja operativo a los pozos de menor capacidad. Esto impide el suministro de agua para al menos 200 comunidades de Iribarren y Palavecino es decir, miles de familias padecen la escasez del vital líquido.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver