Se cumplió la marcha opositora en Maracaibo este 10M

¿Cómo transcurrió la marcha?

La marcha de la oposición en Maracaibo partió desde la Plaza Indio Mara y recorrió toda la avenida 5 de Julio hasta llegar a la Plaza de la República. La convocatoria estaba pautada para dar inicio a las nueve de la mañana, luego de más de una hora de espera a las 10:30 minutos de la mañana inició la marcha de este 10 de marzo. Las banderas con el tricolor, pitos y pancartas no se hicieron esperar.

Antes de dar inicio un grupo oficialista estaba concentrado detrás del Corpóreo de Maracaibo, allí permanecieron por más de una hora, acatando el llamado en apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente.

Plaza Indio Mara

A las 10 de la mañana inicio el recorrido con la intención de sumarse a la entrega del Pliego Nacional de Conflicto emanado el pasado sábado 7 de marzo en la Universidad Católica Andrés Bello. Manuel Rosales, exgobernador del estado Zulia, reiteró que la convocatoria contempla la manifestación de calle como medida de lucha.

Ahora es noticia: Renzo Prieto, víctima por segunda vez del régimen de Maduro

«El Zulia está en la calle, es un reclamo, una exigencia para salir de esta tragedia. Pidiendo al régimen la felicidad y prosperidad de los venezolanos que se perdió un día y hoy reclamamos con mucha fuerza. Por eso estamos en la calle y seguiremos en busca de ese cambio que todos queremos» dijo el exgobernador.

Cambio de ruta

Presencia de diputados, exgobernadores, estudiantes universitarios y el pueblo maracaibero unido era lo que más resaltaba en la marcha, a pesar de contar con presencia de colectivos, simpatizantes de la marcha oficialista y trancas por todos lados decidieron no llegar hasta la Inspectoría del Trabajo.

Lo que sería el punto de llegada como estaba pautado terminó siendo una escalada más, la recepción del Pliego Nacional de Conflicto perteneciente al estado Zulia se haría cerca del Obelisco de Maracaibo, allí en Plaza de la República. En el sitio los diputados recibieron el documento, la gente se emplazó en los alrededores cerrando parcialmente y por escasas horas el tránsito en la vía ondeando banderas y sonando sus pitos sin ninguna irregularidad.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver