Se contagió con COVID-19 el alcalde de Yaracuy que marcó casas de pacientes

Luis Adrián Duque, alcalde del municipio Sucre de Yaracuy, anunció este 23 de abril que dio positivo para COVID-19.

Luis Adrián Duque, alcalde en Yaracuy

La noticia la compartió el funcionario chavista en su cuenta en Instagram. «¡Bendiciones mi pueblo.! Quiero informales que desde hoy entro en cuarentena radical, recibiendo el resultado positivo para covid. Más que nunca conciencia y más conciencia en cada hogar, me quedaré en casa por mi salud, la de mi familia y la de cada uno de ustedes», escribió.

Ahora es noticia: Capturan a hombre que intentó quemar viva a su expareja en La Vega

¿Qué hizo Luis Adrián Duque?

Duque causó indignación hace unas semanas cuando se mostró marcando casas de pacientes con COVID-19 en el municipio en el que gobierna.

«Todas las viviendas donde tengamos un paciente Covid, aquí está… alerta, a cuidarnos, por nuestra salud, la consciencia es la mejor vacuna para todos», dijo Duque para entonces.

Esta decisión generó cientos de mensajes de rechazo en redes sociales por parte de los ciudadanos. La mayoría consideró que con esta medida se estigmatizaba a quienes habían contraído el virus.

El hecho incluso fue denunciado por el Ministerio Público de la Administración de Nicolás Maduro. Tarek William Saab, titular de este organismo indicó que los funcionarios del ente, junto a la Defensoría retiraron «los insólitos avisos colocados selectivamente en Yaracuy el día de hoy (miércoles) en las casas de dichos pacientes», indicó el funcionario el pasado 7 de abril.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver