Protestaron en San Bernardino por traslado de pacientes con coronavirus a la zona

En San Bernardino los vecinos están inconformes con el traslado a la zona de pacientes venezolanos que retornaron al país y dieron positivo para coronavirus.

Esta mañana denunciaron que la Policía Nacional Bolivariana junto al consejo comunal «violentaron» la cerradura de un edificio ubicado en la avenida Los Próceres. Así lo resportó en Twitter Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente Norte de Caracas.

«Sin permiso del dueño pretenden meter allí a repatriados a pasar cuarentena de la COVID-19», dijo.

Ahora es noticia: Diputado Alvarado: La actividad económica de Venezuela cayó 25.38% en el primer trimestre del año

La situación se registró un día después de la protesta que hubo en San Bernardino, cuando un grupo de vecinos salió a las calles este jueves en la noche para rechazar el traslado al hotel Cajigal de otro grupo de pacientes.

Estas acciones se dan en el marco del repunte de casos en Venezuela. Hasta la redacción de esta noticia, la cifra se ubicaba en 10.854 contagiados de coronavirus y 104 personas que han muerto por la pandemia.

A diario los contagios aumentan y por ello el régimen de Maduro ha evaluado otras opciones para descentralizar los hospitales. Sin embargo, han denunciado que el uso de estos espacios debe hacerse con las condiciones necesarias para garantizar la salud de quienes se hospedan en los lugares y su entorno.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver