Saime: Venezolanos con doble nacionalidad podrán viajar al exterior

El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno Gil, anunció a través de redes sociales que los venezolanos que se encuentren en el país y posean doble nacionalidad, podrán viajar al exterior, a pesar de tener el pasaporte vencido. Sin embargo habrá ciertas excepciones.

Saime: Venezolanos con doble nacionalidad podrán viajar al exterior 0

«Si tu eres italiana, porque tienes el documento del pasaporte italiano, pero eres venezolano y tienes el pasaporte vencido, el Saime va a dejar salir solo con que nos des la intención de que renovaste el documento en nuestro sistema», señaló Vizcaíno.

Ahora es noticia: Guaidó buscará apoyo internacional para atender a afectados por las lluvias

El director comentó que esta medida se toma como respuesta a la emergencia por la pandemia.

«Eso lo estamos haciendo producto de esta emergencia. No necesitas estar buscando un camino oscuro o un tercero para que te saque la prórroga», enfatizó.

Vuelos comerciales en Venezuela

Cabe destacar que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) indicó este 11 de noviembre que el transporte aéreo en Venezuela seguirá cerrado hasta el próximo 11 de febrero.

Por ahora las rutas internacionales habilitadas para vuelos comerciales son Turquía, México, República Dominicana, Irán y Panam . Ahora también vuelos directos a Bolivia y Rusia.

Volver