Saime: próximamente los ciudadanos podrán elegir el día de la cita para pasaporte

Los venezolanos próximamente podrán elegir el día para su cita de pasaporte, según anunció el director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno. El funcionario acotó que están haciendo las adecuaciones necesarias para habilitar esta opción.

Saime: próximamente los ciudadanos podrán elegir el día de la cita para pasaporte
Saime: próximamente los ciudadanos podrán elegir el día de la cita para pasaporte | Foto referencial

“Vamos a poner en el sistema que usted diga el día que necesita la cita. Ya no va a ser automatizado y se va a poder modificar una sola vez”, explicó el funcionario.

Ahora es noticia: MP designó fiscales para investigar enfrentamiento entre yanomamis y militares en Amazonas

En entrevista para Unión Radio, resaltó que los venezolanos pueden entrar al país con su pasaporte vencido. “La persona puede acudir al consulado y solicitar el permiso de viaje. De igual manera, usted puede venir sin su documento”.

La autoridad del Saime explicó sobre la posibilidad de que puedan ingresar los hijos de venezolanos en el extranjero.

“Por ejemplo, si un niño nacido en Estados Unidos de padres venezolanos quiere venir al país, hay dos opciones: Venir y salir Venezuela con visa en su pasaporte americano. Segunda, si el niño viene sin documento, puede ingresar al territorio siempre y cuando venga a resolver el registro de nacimiento del niño y luego debe salir con pasaporte venezolano”, detalló.

Ante la interrogante sobre entrar y salir del país con pasaporte de otra nacionalidad, enfatizó que “los venezolanos que posean otra nacionalidad deberán hacer uso de la venezolana para su ingreso, permanencia y salida de Venezuela”.

En la actualidad, el proceso del trámite de pasaporte puede durar entre 15 y 21 días, aseguró Vizcaíno en entrevista telefónica con Shirley.

Saime: próximamente los ciudadanos podrán elegir el día de la cita para pasaporte

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver