Saime insiste en hacer uso de nacionalidad venezolana para entrar y salir del país

Los venezolanos que tengan otra nacionalidad deben usar la venezolana para su ingreso, permanencia y salida del país. Así lo reiteró el director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería –Saime-, Gustavo Vizcaíno.

Referencial
Saime insiste en hacer uso de nacionalidad venezolana para entrar y salir del país | Foto referencial

Nuevamente, el representante de esta institución leyó el artículo siete de la Ley de Nacionalidad y Ciudadanía. Esto mientras recordó a quienes tienen su pasaporte venezolano vencido y pretenden salir del país con la identificación de otra nacionalidad.

Ahora es noticia: Honduras, otro país que exige visa a los venezolanos

“Los venezolanos y venezolanas que posean otra nacionalidad, deberán hacer uso de la nacionalidad venezolana para su ingreso, permanencia y salida del territorio de la República Bolivariana de Venezuela. Deben identificarse como tales en todos los actos civiles y políticos”. Así lo indicó el funcionario con referencial al artículo mencionado.

A través de la cuenta en Twitter del Saime, Vizcaíno dijo que desde la policía migratoria, estarán atentos a la norma. Los mismos verificarán que todo venezolano que llegue con su pasaporte vencido y quiera salir con el de otra nacionalidad, se le pida su documento venezolano vigente para que pueda viajar.

Saime insiste en hacer uso de nacionalidad venezolana para entrar y salir del país

Costos de este documento de identidad

La renovación del pasaporte venezolano tiene un costo de 3.6 petros. La criptomoneda establecida por Nicolás Maduro para Venezuela. Esto equivale a Bs. 761,670 de acuerdo con el valor del Petro (Bs. 253,8900) publicado en la página del Banco de Venezuela para este lunes 21 de febrero.

Para este lunes 21 de febrero, el monto en dólares sería $ 172,32 aproximadamente Esto calculado a tasa del Banco Central de Venezuela.

Mientras, para solicitar una prórroga para el pasaporte venezolano, tiene un costo de 1.8 Petros. Esto equivale a Bs. 467,802. El monto en dólares (para la fecha) sería, $105,83.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver