Sede principal del Saime lució abarrotada este 19 de octubre

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) amaneció este lunes 19 de octubre abarrotado. Esto luego de que el régimen de Nicolás Maduro incorporara al ente en el grupo de instituciones que podía retomar, por esta semana, sus actividades.

En las fotografías que difundieron se vieron los alrededores del lugar llenos de personas que se encontraban en cola, a la espera de ingresar al sitio.

Ahora es noticia: Historia de una migrante venezolana con cáncer de mama

Esta semana, el Saime comenzó a prestar servicio de cedulación. La medida se toma a pocos meses de las cuestionadas elecciones parlamentarias que convocó el régimen.

El Movimiento Estudiantil, en la cuenta en Twitter Viva la UCV, denunció: “Así amanece el SAIME hoy #19Oct luego del anuncio de jornada de cedulación por motivos electorales», escribieron.

Posteriormente, indicaron: «Cuando le niegas el derecho a la identidad al ciudadano y cumples nada más por motivos propagandísticos, terminan colapsando el sistema».

En otras sedes, como la de San Bernardino, los ciudadanos hicieron cola desde las 3 de la mañana. Así lo reportó la periodista Raylí Julián en su cuenta en Twitter.

«Cola para jornada de cedulación en el Saime de San Bernardino. Algunos usuarios están desde las 3 de la mañana. Vienen por cédulas vencidas o robadas. De 8 entrevistados, solo uno indicó que buscaba su cédula para poder votar (aunque no se debería, dijo)», informó.

Volver