Saab promete «máxima justicia» en caso de secuestro de mujeres

El fiscal general de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, prometió este domingo “máxima justicia” en el caso de Mathías Salazar, alias “El monstruo de Aragua”, denunciado por el secuestro de cuatro mujeres por décadas y afirmó que esta persona se encuentra detenida en una comisaría en Maracay pero todavía sin imputación de cargos criminales.

Se han entrevistado a las víctimas y acusan al secuestrador de haberlas sometido a esclavitud sexual

Saab mencionó a medios internacionales que los funcionarios del Ministerio Público en materia de protección a la mujer, lograron entrevistar no solo a las víctimas del caso, sino a también a los familiares y aseveró que “habrá máxima justicia en caso de comprobarse la comisión de los hechos”.

Según información reseñada por diversos medios del país la semana pasada, una de las mujeres consiguió escapar el pasado 24 de enero y denunció al hombre identificado como Mathías Salazar de 54 años. El arresto a Salazar se habría realizado tres días después.

Otro comentario que expresa el fiscal se refiere a que además se encuentran en una fase preliminar de la investigación, donde profundizarán en las entrevistas “para llegar a la verdad”.

Esta información gira en torno al hecho considerado por la ciudadanía como inédito luego de que una de las víctimas lograra escapar, a quien identifican por razones de seguridad simplemente como Morella, quien manifestó haber permanecido en cautiverio y amenazada de muerte durante 31 años en un departamento al norte del estado Aragua en la ciudad de Maracay, y quien expresa haber sido forzada a tener relaciones sexuales a cambio de agua y alimentos.

También, otra de las mujeres raptadas, era la esposa de Salazar, quien habría estado privada de libertad por más de 30 años en la casa materna del denunciado. Otra, por 23, con la que el hombre tuvo una hija.

El parlamento venezolano también se ha pronunciado respecto al caso y exigió que el hombre sea enjuiciado sin ningún beneficio judicial.

“No debería gozar de ningún beneficio judicial”, manifestó la diputada Manuela Bolívar, presidenta de la Subcomisión de Mujer e Igualdad de Género Legislativo.

Daniedua23

Empieza por hacer lo necesario, luego lo posible y de pronto estarás logrando lo imposible.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver