Saab ordenó abrir investigación ante denuncias de abuso sexual

El fiscal general de la administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, indicó que abrieron una investigación sobre las recientes denuncias publicadas en las redes sociales con respecto a adolescentes y mujeres que afirmaron ser víctimas de acoso y abuso sexual.

Referencial / Cortesía
Referencial / Cortesía

A través de su cuenta en Twitter, Saab indicó la noche de este miércoles que ante los graves señalamientos, procederán con las actuaciones correspondientes. Para ello, designó al fiscal 79 nacional con competencia plena.

Ahora es noticia: GN impidió paso de yukpas a Maracaibo y detuvo a nuestro corresponsal en el Zulia

Mencionó que la investigación se realizará en contra del escritor Willy Mckey y los músicos Alejandro Sojo y Tony Maestracci, por las denuncias de acoso y violencia sexual contra menores de edad.

Desde el sábado 24 de abril se viralizó en las redes varias denuncias de mujeres que señalaron haber sido víctimas de abuso sexual. Situación que desencadenó una serie de testimonios donde diversas ONG en apoyo a las mujeres, muestran también su respaldo en esta situación.

La ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Carolys Pérez, activó un equipo para atender a las víctimas de estos delitos.

Saab instó a que cada víctima acuda ante el Ministerio Público a formalizar la respectiva denuncia.

Tarek William Saab sobre investigación en casos de abuso sexual

El cantante venezolano que perteneció a la banda Los Colores, Alejandro Sojo, fue el primer caso que se conoció recientemente. Luego de que reaccionó en sus redes sociales ante los señalamientos en su contra por tener relaciones sexuales con menores de edad.

Mediante el comunicado, reconoció su culpabilidad y afirmó que: “Quisiera hablar abierta y honestamente sobre el hecho de que en los últimos días se encuentra circulando información en las redes sociales que me expone como acosador bajo culpabilidad de estupro”.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver