Rubio presente: con normalidad transcurrió protesta en Táchira

La población del municipio Junín acató con total normalidad el llamado por parte de Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela. Desde la mañana de este martes 10 de marzo, el equipo de corresponsales de Todos Ahora en el estado Táchira hizo presencia en la convocatoria pautada.

Dicha marcha fue programa para dar inicio a las 10 de la mañana, en el Estadio Leonardo Alarcón, de la capital del municipio Junín (Rubio). Desde tempranas horas estuvimos en dicho punto. Pasados los minutos, exactamente a las 9:50 a. m. la ciudadanía poco a poco asistía, en pro de la convocatoria.

Ahora es noticia: Así vivió Anzoátegui la marcha de este 10 de marzo

¿Quiénes asistieron a este llamado en Rubio?

Asimismo, personas de diferentes sectores, estudiantiles, partidos políticos y sociedad civil acudieron a la movilización. Luego de media hora, exactamente las 10:20 a. m., ya era más la movilidad del pueblo rubiense. Los ciudadanos tomaron la batuta con consignas y pancartas, motorizados, personas de la tercera edad y niños se sumaron a esta marcha.

Kenny Ramírez, dirigente estudiantil de la UPEL Rubio, estuvo en la manifestación junto a otros dirigentes. En la actividad instó a las comunidades y a todo el pueblo rubiense a que salieran en apoyo a la protesta, para exigir servicios públicos de calidad y una mejor Venezuela. “Invitamos a todos los ciudadanos a que se aglomeren a esta lucha, es una lucha pacífica enmarcada en la constitución. Ya basta de tanto atropello y abuso, van a seguir contando con los estudiantes en las calles, los días que sean necesarios hasta que el régimen de Nicolás Maduro salga del poder”, declaró el dirigente estudiantil.

¿Qué exigieron?

Luego de las diferentes declaraciones, la marcha inició su recorrido en todo el centro de Rubio. Como principal objetivo tenían llegar hasta las instalaciones de la alcaldía chavista del municipio. En este lugar querían exigir al alcalde Ángel Márquez soluciones referentes a los servicios públicos, ya que día tras día empeoran en la entidad. 

“Realizamos la entrega de este documento con todas las peticiones del pueblo, ya que no es posible que exista un mal manejo en la recolección de los desechos sólidos, siendo que la misma alcaldía es la encargada de distribuir el combustible y siempre la respuesta por parte del ente es: ¡No hay gasolina para los camiones!”, afirmó Mariela Betancur Cuevas, ciudadana del municipio.

Por otra parte, sucedió una situación irregular. Sin embargo fue poco alarmante, pues funcionarios de la Fuerza Armada Nacional (FAN) se desplegaron en las adyacencias de la alcaldía del municipio. Su intención se centraba en contener la manifestación pacífica. No hubo ningún tipo de enfrentamiento y todo transcurrió con total normalidad.

Del mismo modo, culminada la entrega del documento, la marcha continuó su curso hasta la gran vía (a las afueras de Rubio) lugar en que daban por finalizada la protesta e informaban a las personas allí presentes lo sucedido en esta jornada. 

Culminada la concentración, se presentó un hecho aislado de la protesta, pues manifestantes encapuchados trancaron la vía principal, evitando el libre tránsito de  vehículos por esta arteria vial.

Texto y fotos: William Anteliz, corresponsal de Todos Ahora en Táchira.

Daniedua23

Empieza por hacer lo necesario, luego lo posible y de pronto estarás logrando lo imposible.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver