Rubio con tres casos positivos de coronavirus y uno por confirmar

Continúa el incremento de casos positivos de la COVID-19 en la región andina. En esta oportunidad, se encendieron las alarmas en el municipio Junín, ya que el domingo 12 de julio el alcalde del régimen Ángel Márquez informó a la colectividad de tres casos positivos de coronavirus y uno por confirmar en Rubio.

Mediante un programa radial, el alcalde madurista manifestó la preocupación de casos positivos en el municipio. Asimismo, instó a los ciudadanos a mantener todas las medidas de bioseguridad necesarias para la prevención de la COVID-19. “Informamos a la colectividad, que ya existen 3 casos positivos y uno por confirmar, todos en completo aislamiento”, comentó.

Ahora es noticia: En emergencia presupuestaria alcaldías democráticas del Táchira

Sectores de los tres casos positivos y el sospechoso

En tal sentido señaló que los tres casos y el sospechoso están en la capital del municipio Junín, Rubio, estado Táchira.

“Estos casos se detectaron en las comunidades de: Urbanización Sur, Calle Colombia sector San Diego, La Palmita y Santa Bárbara. El cuarto a la espera de confirmación por parte del ministerio de salud en la región”, dijo el alcalde oficialista.

Aumento de casos en Táchira

Por otra parte, desde la semana pasada se ha evidenciado un aumento de contagios en la región andina. Debido a esto, las autoridades tomaron medidas con el fin de frenar dicho incremento. Es por ello que, este lunes, inició un nuevo mecanismo de cuarentena el cual se divide en tres niveles de aislamiento.

Asimismo, se indicó que el estado Táchira se ubica en el nivel dos. “Esto solo permite el despliegue de 10 sectores productivos. Además, fue suspendido el suministro de combustible, solo podrá surtir los sectores priorizados”, expresó Márquez.

Llamado de consciencia

El alcalde, Ángel Márquez, llamó a la población a mantener todos los protocolos preventivos en el municipio. “Es necesario el uso obligatorio de tapabocas, guantes y cumplir con el distanciamiento social”, enfatizó desde el programa radial.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver