Rocío San Miguel pasa su cumpleaños presa en El Helicoide

La defensora de derechos humanos Rocío San Miguel cumple este 6 de mayo 58 años de edad. La abogada tiene 87 días encarcelada, en un caso que han denunciado

Foto: Rocío San Miguel (@rociosanmiguel)
Foto: Rocío San Miguel (@rociosanmiguel)

«A la defensora la acusó el Ministerio Público sin derecho a designar sus abogados de confianza», dijo.

Además de esto, comentaron: «Rocío fue víctima de desaparición forzada (por más de 3 días) desde el viernes 9 de febrero, cuando se disponía a viajar con su hija Miranda; detenida oficialmente desde la noche del lunes 12 de febrero, cuando fue presentada en el Tribunal 2.º Contra Terrorismo en Caracas, sin haber designado a sus abogados de confianza».

¿De qué acusan a Rocío San Miguel?

Las autoridades las señalan de terrorismo y traición a la patria. Esto «por su trabajo como defensora frente a su organización Control Ciudadano, donde Rocío documentaba, investigaba e informaba sobre defensa, soberanía nacional y temas militares», indica Provea.

La organización también denuncia otras irregularidades del caso. «El Estado venezolano apresó a la profesora y defensora de derechos humanos y por más de 100 horas no se conoció sobre su paradero. A Rocío tampoco le permitieron su derecho a la defensa cuando la presentaron a tribunales con una defensa pública impuesta. Con esta acción vulneraron su debido proceso.

Hasta la fecha, no se les ha permitido la designación de sus abogados de confianza».

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer