Robos y destrozos en la UNEG en Bolívar durante cuarentena

Este día martes, se reportó un hurto en la Aldea de la Universidad Experimental de Guayana (UNEG). Esta está ubicada a un lado de los módulos de la sede principal del recinto universitario, así lo informó el medio informativo de la casa de estudio Infórmate UNEG, vía Facebook.

Ahora es noticia: 530 médicos de Mérida recibirán el bono «Héroes de la Salud»

¿Qué fue lo que ocurrió en el centro estudiantil?

En esta oportunidad foráneos ingresaron a las áreas de la sede causando destrozos considerables en las instalaciones.

Lograron llevarse  los marcos de las puertas, los techos rasos y las lámparas. Entre otros materiales y equipos han sido hurtados, dirigentes estudiantiles denunciaron que es el quinto robo que ocurre durante la cuarentena.

El hampa mantiene azotada a la universidad, y los entes gubernamentales han hecho caso omiso a los robos. También ha sido muchas las ocasiones que los estudiantes por medio de las redes sociales o mediante cartas han denunciado estos hechos delictivos.

UNEG abandonada

Para los estudiantes la casa de estudio, antes de la cuarentena, estaba completamente abandonada y desmantelada.

Julio Fermín, en entrevista para Todos Ahora, indicó que ya no cuentan con: laboratorios, equipos de computación, lámparas, espejos en los baños, y expresó que la fachada de la universidad está en total abandono.

Asimismo, el estudiante reclamó que muchas veces exigió a las autoridades regionales que se abocaran a la situación de la universidad, pero no sido así por mucho tiempo.

Los estudiantes no quieren regresar a clases con la UNEG destrozada

La universidad no está apta para el regreso a clases, los salones se encuentran en total abandono. Así lo denunció Claudio Sánchez, dirigente estudiantil.

«Es increíble el abandono en que se encuentra nuestra querida casa de estudió, los robos constantes nos dejan sin centro universitario», expresó Sánchez.

Sin respuestas gubernamentales

Claudio indicó que, los entes gubernamentales no han dado respuestas positivas ante tantas denuncias efectuadas durante la cuarentena.Los estudiantes hacen un llamado por quinta vez a las autoridades regionales, esperando que tomen acción y logren mantener la constante vigilancia en las zonas adyacentes a la sede.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver