Picón: Se usurparon competencias del CNE al convocar una nueva elección

Roberto Picón, rector del Consejo Nacional Electoral, habló sobre la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de repetir las elecciones en el estado Barinas.

Roberto Picón, rector del CNE
Roberto Picón, rector del CNE. Foto: Cortesía

A través de su cuenta en Twitter, cuestionó la medida que tomó el órgano judicial sobre el proceso electoral en Barinas.

Ahora es noticia: Día Mundial de los DDHH: denuncian que en el país hay más de 200 presos políticos 

«Se usurparon las competencias del CNE al convocar una elección para el 9 de enero. Y se continúa violando el derecho al voto con las inhabilitaciones que se han producido en los últimos días», escribió en su cuenta en Twitter. 

En su mensaje también dijo que la tardanza en dar las tres actas en Barinas fue porque estaban preparando la sentencia contra Freddy Superlano, quien ganó las elecciones en la entidad. Sin embargo, el TSJ ordenó unas nuevas elecciones por una inhabilitación al opositor.

«Se recibieron 24 inhabilitaciones de las cuales 17 eran candidatos. La inhabilitación de Superlano nunca llegó al CNE. Todo indica que mientras se retenían las actas en Barinas se estaba preparando la sentencia de la sala electoral del TSJ», agregó Roberto Picón.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver