Roberto Picón: Con 90% de votos transmitidos hay dos o tres gobernaciones que pudieran tener resultados distintos

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, informó este lunes que los resultados electorales anunciados para las gobernaciones de los estados Barinas y Apure.

En entrevista con la periodista Shirley Varnagy, Picón asumió que aún con 90% del escrutinio, el resultado en algunos estados puede cambiar debido a la mínima diferencia entre los contendientes.

Roberto Picón, rector del CNE/ Foto ABC

Ahora es noticia: Freddy Superlano: Las actas que tenemos nos dan como ganador

«Hay que esperar por la lectura completa de los resultados, porque incluso con 90 % de votos transmitidos hay dos o tres gobernaciones que pudieran tener resultados distintos por los resultados tan estrechos», dijo a Picón a Varnagy.

«En el estado de Barinas el porcentaje de transmisión está alrededor del 90,9%, de manera que con 10% de los votos pendientes de escrutar y una diferencia de menos de 600 votos, pues es posible que el resultado cambie. Entonces hay que esperar que ese 10% se transmita. El señor Superlano puede tener ese 10 % de actos que acumuladas sumen la diferencia y lo pongan por encima. Hay que esperar a tener todas las actas transmitidas», explicó Picón.

Resaltó que el mismo caso ocurre en el estado Apure en donde la diferencia es de menos de 2.000 votos.

«En el caso de Apure también el resultado pudiera cambiar; la diferencia es de menos de 2.000 votos y la transmisión está en 84%, hay que esperar a tener la transmisión de actas completa”, dijo.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver