Rick Scott: «No levantaremos sanciones a Maduro hasta que haya elecciones libres»

El senador estadounidense por el estado de Florida, Rick Scott, afirmó que no reducirán las sanciones al Gobierno de Nicolás Maduro a menos que permita que haya elecciones libres en Venezuela.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Además, aseguró que para que se retiren las sanciones a Venezuela, Maduro debe garantizar la inscripción de María Corina Machado como candidata para las presidenciales 2024.

Republicanos aseguran que no levantarán sanciones a Venezuela

“Seamos claros: no vamos a reducir sanciones a menos de que haya elecciones libres y justas. Debemos además hacer que le permitan a María Corina Machado participar”, dijo el republicano en una entrevista con el medio NTN24.

Scott expresó que en estos momentos el Gobierno del demócrata Joe Biden no debería de estar reduciendo las sanciones al chavismo.

También destacó que la administración de Biden tampoco debería estar actuando como si Estados Unidos tuviese relaciones legítimas con Maduro porque “no hay confianza hacia el régimen”.

En este sentido, señaló a NTN24 que la idea de la administración estadounidense de “reducir las sanciones, y de creer que con eso se logran unos comicios democráticos en Venezuela, no ocurrirá”.

“María Corina Machado ganó las primarias, tuvo más de 2 millones de votos, la gente salió a votar con firmeza”.

“Y lo que debemos tener es un presidente que trate de reunir a la comunidad internacional y diga que se necesita una elección verdadera, gane quien gane”, manifestó el político.

Scott manifesta su incomodidad con la administración de Biden

A su vez, el político estadounidense manifestó su desacuerdo con las decisiones del Gobierno de Biden, que “sigue complaciendo a los dictadores de todo el mundo” al reducirle las sanciones a Maduro.

“Tenemos que defender la lucha por las libertades”, enfatizó el senador republicano, que también mencionó como ejemplo los casos de Cuba y Nicaragua.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer