Revelan la causa de muerte del exmilitar venezolano Ronald Ojeda

Este lunes se conoció la causa de la muerte del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, cuyo cuerpo hallaron el pasado viernes en la comuna del sur de Santiago.

Foto: PDI (@PDI_CHILE)
Foto: PDI (@PDI_CHILE)

¿Cuál es la causa de muerte del exmilitar?

Fuentes cercanas a la investigación revelaron que la causa de muerte de Ronald Ojeda se debió a asfixia mecánica posicional.

De acuerdo con lo revelado por las fuentes a T13, actualmente, la investigación está orientada a determinar si el exmilitar venezolano sufrió.

Esto debido a que las autoridades pudieron ver lesiones causadas por subirse sobre él, presionándolo contra el suelo.

¿Qué es la asfixia mecánica posicional?

Expertos de la Clínica Universidad de Navarra en España, describe que la asfixia mecánica corresponde a aquella asfixia producida por un mecanismo de ventilación pulmonar.

Este mecanismo puede ser interno (por cuerpos extraños o por sumersión) o externo (ahorcamiento, estrangulación, aplastamiento, sofocación facial, sepultamiento).

A diferencia de la asfixia por compresión, no hay presión externa en el cuello ni en el pecho.

¿Quiénes están vínculados en el crímen?

Por su parte, el fiscal regional coordinador del Equipo contra el Crimen Organizado, Héctor Barros, vinculó el homicidio de Ojeda con la banda criminal el Tren de Aragua.

“Hemos realizado una serie de diligencias para establecer la participación de cada uno de los imputados, con las complejidades que esto significa en un contexto de criminalidad transnacional organizada, vinculada principalmente al Tren de Aragua, que ha estado cometiendo distintos delitos como el de secuestro”, dijo Barros a EFE.

Tras la audiencia en la que se imputó por secuestro y homicidio a un adolescente de 17 años. Barros explicó que el tribunal estableció que «hay una organización transnacional operando en este secuestro vinculado al crimen organizado».

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer