Reuters: Refinería Cardón suspende producción de gasolina

Petróleos de Venezuela S. A. suspendió la producción de gasolina en Cardón, la segunda refinería más grande del país debido a una interrupción en su reformador.

refineria cardón
Foto referencial

El reformador de nafta de la refinería estará fuera de servicio por mantenimiento durante un periodo de entre 18 y 21 días, reseñó Reuters.

Además, agregó que este equipo produce componentes de alto octanaje para gasolina y es clave para la producción de combustible.

La refinería Cardón, de 310 mil barriles de petróleo diarios, es parte del Centro de Refinación Paraguaná de 955 mil bpd en la costa occidental.

Paralizada producción de petróleo en refinería Cardón

Cabe destacar, que Paraguaná está trabajando a menos de una cuarta parte de su capacidad instalada y estaba convirtiendo la producción de nafta de Amuay.

Aunado a los  inventarios disponibles de componentes en unos 80 mil barriles de gasolina para distribuirla a nivel nacional.

Reuters señaló que la refinería Puerto la Cruz estaba produciendo unos 18 mil bpd de gasolina de alto octanaje.

Mientras que, la refinería El Palito no produce gasolina desde fines de 2021 en medio de un proyecto de expansión y reparación acordado por Venezuela e Irán.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver