Reuters aseguró que sustituirán a Tareck El Aissami del ministerio de Petróleo

Tareck El Aissami estaría enfrentando complicaciones de salud. Por este motivo lo sustituirían del ministerio de Petróleo del Gobierno de Nicolás Maduro.

Tareck El Aissami

La agencia de noticias Reuters conoció a través de ocho fuentes la información sobre el funcionario chavista.

«En las últimas semanas, la salud de El Aissami se ha deteriorado, lo que podría dejarlo incapacitado para cumplir con sus deberes ministeriales al menos temporalmente», indicaron.

Ahora es noticia: Falleció a los 99 años Don Armando Scannone

Asimismo, explicaron que El Aissami se sometió a varias cirugías importantes en los últimos días.

¿Quién sería el sustituto de El Aissami?

De acuerdo con la información de Reuters, el sustituto sería Asdrúbal Chávez, primo del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, quien es el actual presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

«No se ha tomado una decisión final sobre si nombrar un reemplazo para manejar las otras responsabilidades gubernamentales de El Aissami, dijeron las fuentes», agregó la agencia.

Otra de las fuentes indicó: «Su equipo en el departamento de suministro y comercio ha sido desmembrado. Es solo cuestión de tiempo antes de que lo remplacen».

El desmentido

Esteban Trapiello, presidente de Telearagua y La Tele Tuya, publicó un video en Twitter para desmentir que Tareck El Aissami presente complicaciones de salud.

Pese al video, no ha habido una aparición reciente del funcionario chavista.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver