Reuters: Altos funcionarios de EE UU y Maduro lograron escasos avances en los acuerdos

Reuters informó que los altos funcionarios de Estados Unidos (EE UU) que llegaron a Venezuela este sábado discutieron con el Gobierno de Nicolás Maduro sobre la posibilidad de aliviar las sanciones petroleras a Venezuela, sin embargo, lograron escasos avances hacia un acuerdo.

De acuerdo con cinco fuentes contactadas por la agencia de noticias, las conversaciones con el Ejecutivo venezolano tienen la intensión de separar a Rusia de uno de sus principales aliados en Latinoamérica.

Reuters: Altos funcionarios de EE UU y Maduro lograron escasos avances en los acuerdos 0

Ahora es noticia: UE iniciará el proceso de adhesión de Ucrania, Moldavia y Georgia

Además, la delegación estuvo encabezada por el asesor principal de la Casa Blanca para América Latina, Juan González, y el embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story. Ambos sostuvieron reuniones en el palacio de Miraflores con el propio Maduro y su vicepresidenta, Delcy Rodríguez.

Acuerdos de EE UU y Maduro sobre los presos políticos

En la comitiva de Estados Unidos también estuvo presente Roger Carstens, enviado presidencial especial para asuntos de rehenes. Este solicitó al Gobierno de Maduro la liberación de ciudadanos estadounidenses y personas con doble nacionalidad que permanecen como presos políticos. Entre ellos, incluidos los seis ex ejecutivos de Citgo. Pese a ello, no acordaron ningún tipo de canje que involucre al empresario colombiano Alex Saab.

Reuters  agregó que, según sus fuentes, la reunión la solicitó la administración de Maduro a través de la firma de abogados multinacional Dentons. Los funcionarios estadounidenses acordaron una reunión de seguimiento, pero no se fijó una fecha, dijeron las fuentes.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver