Resumen del memoria y cuenta de Maduro del año 2020

El líder del oficialismo, Nicolás Maduro, rindió su memoria y cuenta este martes 12 de enero en el hemiciclo de la Asamblea Nacional que preside el chavismo.

Maduro afirmó que el 2020 fue el año de más “agresiones militares y paramilitares perpetradas por la derecha trumpista y extremista de Venezuela”.

Nicolás Maduro. Foto cortesía: Runrunes

Ahora es noticia: Quién es Vanessa Rosales, la activista detenida por asistir aborto en Mérida

Nicolás Maduro 

«Estar acá, frente a una renovada Asamblea Nacional, es un prodigio que solo le pertenece al pueblo y a su decisión colectiva de ser libre e independiente y que deberán reconocer quienes nos subestiman y desprecian», dijo Maduro.

“Podemos aplicarnos el verbo retornar. Estoy en la situación que antes estuve, pero también el pueblo se encargó de poner a la AN en el sitial que le pertenece, recuperó su prestancia popular, el mundo ve una Asamblea popular, producto de una democracia participativa y protagónica».
Sobre el tema de la pandemia, resaltó que las medidas tomadas por la Comisión Especial son «exitosas» por el resultado obtenido.
“Todas las cifras que podamos decir hoy son el resultado de una proeza nacional de todo y todas. El 2020 sorprendió al mundo con la nueva enfermedad que no tardó en ser declarada pandemia mundial. Si algo hizo el Covid-19 fue que puso a prueba los sistemas económicos y sociales del mundo. El Covid-19 puso al descubierto lo inviable de un sistema capitalista contrario a la sociedad».

Regreso a clases

Nicolás Maduro también asomó la posibilidad de un posible regreso a clase en el mes de febrero. “Estamos estudiando la posibilidad de que a partir del mes de febrero pueda haber presencia directa de los estudiantes en las aulas de clases”.

Acotó que para iniciar estas actividades se debe llevar a cabo el protocolo de bioseguridad para prevenir más contagios.

Pago digital en el transporte público

Por otra parte, comentó sobre lo que podría ser el nuevo esquemas de pago electrónico para el transporte público. «Este año vamos a facilitar el pago del transporte público en moneda digital nacional (…) a través de sistemas de pago que no necesitan conexión en línea». Puntualizó que los mismos se pueden utilizar con V-Ticket y V-POS, los cuales son mecanismos offline.

Apertura de cuentas en divisas

Anteriormente, Maduro había anunciado la opción de que los venezolanos pueden aperturar cuentas bancarias en divisas, a lo que señaló que se están autorizando las cuentas a todo nivel en divisas convertibles.

«Así que los comerciantes que venden en el mercado de La Hoyada y el  Cementerio, podrán abrir legalmente su cuenta en dólares».

«Tenemos el objetivo de la dinamización de la economía y de la recuperación de nuestra moneda”, comentó.

Precisó que el 77% de las transacciones comerciales del país se hacen por la vía digital en bolívares y un 20% se hace en divisas en efectivo.

“Aceptar el uso de divisas en ciertas transacciones económicas para aliviar la presión sobre la economía doméstica ha sido positiva. Es esencial reafirmar el uso del bolívar y regular estos nuevos procesos para hacerlos más eficientes”, apuntó Maduro.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver