Resultados de parlamentarias en Lara se dieron luego de largas horas de retraso

El director de la oficina regional del Consejo Nacional Electoral, Lohengri Niño, dio a conocer los resultados de los comicios parlamentarios en la entidad larense, a través de una rueda de prensa este lunes al final de la tarde. 

Anuncios del CNE en Lara. Foto: María Márquez. Todos Ahora

Luego de pautar para distintas horas la rueda de prensa este lunes, donde se ofrecería el balance regional sobre los cuestionados comicios, no fue sino hasta las 6:00PM que, el funcionario presentó a la ciudadanía oficialmente los resultados. La información la ofrecieron con 1.916 actas escrutadas y 86 faltantes.

Ahora es noticia: Alertan que crearon una página falsa de la consulta popular 

Niño confirmó que, el partido Gran Polo Patriótico obtuvo la mayoría de votos en la región. Con esto obtuvieron ocho cargos nominales en el Parlamento. Mientras que, bajo la modalidad voto lista se escogió a cinco diputados más. 

Cabe destacar que, en Lara al igual que en otros estados del país, la abstención fue alta, pues solo el 28.33% de los votantes participó. 

Rechazo a las parlamentarias 

Ante tal escenario, numerosos sectores políticos, la comunidad estudiantil, el sector salud y hasta miembros de la iglesia católica resaltaron que, dicho proceso electoral demostró haber sido un fraude. 

Por su parte, Monseñor Víctor Hugo Basabe tuiteó: “Que lejos le quedaron al Psuv las ´victorias´ aplastantes. Lo que consiguieron ayer, ellos lo saben bien, sólo es fruto de la coacción y el vulgar clientelismo. Su «militancia» no existe más. Cada día más cerca del abismo del olvido. A la vista el resurgir de Venezuela.” El administrador apostólico de Barquisimeto resaltó que, el máximo representante del chavismo en Venezuela no tuvo la delantera. 

La elección de la nueva Asamblea Nacional, además de generar críticas, ahora mantiene a los larenses junto con representantes de la oposición  participando en la consulta popular. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver