Restringieron la movilidad en el estado Táchira

En la entidad fronteriza, autoridades restringieron el servicio de transporte público urbano y suburbano. Ante el aumento de casos de la COVID-19 se fortalecen los controles en movilidad y el aislamiento social. El abastecimiento de combustible también se vio limitado solo para los sectores priorizados de salud y alimentación.

A partir del lunes 27 de julio hasta el 09 de agosto, quedó paralizado el servicio de transporte público en toda la entidad.

Ahora es noticia: Laidy Gómez: Atención humanitaria en Táchira es prioridad en medio de la pandemia

Reacciones de los transportistas a los que restringieron

Víctor Velasco, presidente del sindicato de transporte en el estado Táchira, informó a todos los usuarios la paralización de las rutas urbanas y suburbanas. Afirmó a la prensa regional que luego de sostener una reunión con parte de los agremiados decidieron resguardar todas las unidades de transporte público.

Una decisión tomada junto al órgano superior de transporte ante el aumento exponencial de la COVID-19 que asciende a más de 40 casos solamente en el municipio San Cristóbal.

El inicio de esta semana de cuarentena radical estuvo marcado por el cierre de los accesos al municipio San Cristóbal. Funcionarios adscritos al Ministerio de Transporte, con el apoyo de las fuerzas de seguridad, han previsto sancionar a quienes no cumplan con las medidas de aislamiento y de protección.

Los responsables de la seguridad informaron que aquellos transportistas que infrinjan la medida serán sancionados con la suspensión del TAG, para el surtido de combustible. Además, de la pérdida de las placas para prestar el servicio del transporte público.

En la entidad restringieron el abastecimiento de gasolina solamente para los sectores priorizados de transporte de alimentos, medicinas y personal de salud. Los transportistas no fueron tomados como un sector prioritario, un motivo que influyó en la suspensión a partir de esta semana.

Las medidas de surtimiento de combustible, en la entidad, las tomó el apoderado de Maduro en el Táchira, Freddy Bernal.

En reuniones conjuntas con la comisión responsable de COVID-19 y la ZODI. En los últimos días, alertaron aumentos muy preocupantes de focos de infección en toda la geográfica regional.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver