Restablecimiento del servicio de agua ha sido lento en algunos sectores de Barquisimeto

Este sábado se restauró el suministro de agua potable en la entidad larense, luego de que se suspendiera por 11 días. La información la dio a conocer el gobernador Adolfo Pereira y la Hidrológica del estado Lara (Hidrolara). Sin embargo, para este lunes la ciudadanía reportó que en algunas zonas de la capital aún no cuentan con el servicio.

agua en Barquisimeto
Agua en Barquisimeto. Foto: Cortesía

En horas de la madrugada, este sábado, inició el bombeo de agua potable desde la estación Dos Cerritos, para los municipios Morán, Jiménez e Iribarren. Donde los ciudadanos han reportado que aún no cuentan con el vital líquido.

Ahora es noticia: Un fallecido dejó fuga de agua en la tubería matriz del SAT en El Tocuyo

Según comunicó Hidrolara, el trabajo de reparación demoró más de 90 horas hasta alcanzar el 100% de operatividad la tubería principal del Sistema Alto Tocuyo (SAT).

Opinión de la colectividad

Este lunes, la ciudadana Yosmin Alvarado quien vive en el sector Campo Verde al oeste de Barquisimeto, comentó que aún no había recibido agua en su hogar. Mientras que, Yoraly Lugo habitante de la comunidad vecina, Pueblo Nuevo dijo que, en horas de la mañana el servicio le fue restituido.

Así mismo, el ciudadano Iván Escobar del barrio El Caribe mencionó que, el agua llegó en dicha localidad el sábado en la mañana algunas horas y el domingo por la tarde.

Por su parte, en el municipio Morán según reporto Willian García, el agua ha llegado de manera intermitente y con baja presión.

Cabe destacar que, en el trabajo de reparación se compuso ocho filtraciones de un total de 15, por lo que para las filtraciones restantes su reparación se evaluara con el sistema en servicio. En el actual sistema de bombeo se encuentran operando 3 líneas en las cuales se envían 2700 litros de agua por segundo.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver