EE UU respalda investigación de la CPI sobre Venezuela

Estados Unidos respaldó la decisión de la Corte Penal Internacional (CPI) sobre investigar a Venezuela formalmente por presuntos crímenes de lesa humanidad.

En este sentido, el Departamento de Estado de ese país, manifestó su respaldo en medidas que lleven a «la justicia y rendición de cuentas» por parte de la administración de Nicolás Maduro, según destacó un portavoz de ese organismo en una rueda de prensa, reseñó El Mundo.

Referencial / Cortesía

Ahora es noticia: Saab sobre decisión del fiscal de la CPI: Queda claro que no tenemos nada que ocultar

«Apoyamos las medidas de justicia y rendición de cuentas y los programas que fortalezcan las instituciones democráticas, la transparencia y el estado de derecho», expresó Price.

Adicionalmente, el alto funcionario destacó que Estado Unidos está aliado con sus «socios democráticos» para denunciar las violaciones de derechos humanos en Venezuela.

Investigación de la CPI sobre el caso Venezuela

Luego de una visita de tres días en el país, el fiscal de la CPI, firmó con Nicolás Maduro un memorando de entendimiento. Con ello anunció que abrirá una investigación formal en contra de su gestión.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver