Arbitrariedades van y vienen… Funcionarios del régimen decomisaron insumos a ONG Rescate Venezuela

Una nueva arbitrariedad cometió este miércoles el régimen de Nicolás Maduro al decomisar insumos a la ONG Rescate Venezuela.

En un comunicado compartido en Twitter por Lilian Tintori, coordinadora de organización humanitaria, denunciaron el hecho que se reportó a eso de las 10 de la mañana.

También puede leer: Leopoldo López revela por qué «secuestraron» al diputado Ismael León

«Alertamos a la comunidad internacional y a los organismos de DDHH que en este momento organismos de seguridad sustraen de manera ilegal insumos de Rescate Venezuela», escribió.

La defensora de derechos humanos explicó que lo sustraído estaba destinado a atender a venezolanos en situación de riesgo.

Tintori instó a la Organización de las Naciones Unidas, a la oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios y a la alta comisionada Michelle Bachelet a atender esta denuncia para que los organismos de seguridad cesen la persecución contra instituciones de este tipo.

Hasta los momentos se desconocen los motivos por los que efectuaron este decomiso.

¿Qué se llevaron de Rescate Venezuela?

En la denuncia, la ONG explicó que se llevaron insumos médicos, utensilios, alimentos no perecederos, franelas, medicinas y piezas alusivas a la organización.

Cada uno de estos elementos estaban almacenados en un galpón arrendado por un proveedor que presta servicios logísticos a la organización, detallaron en el comunicado.

Asimismo, explicaron que han atendido a 136.465 venezolanos en 233 actividades de salud, nutrición, higiene y prevención en todo el territorio.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver