Representantes de ONG protestaron frente a la CPI por ola de represión en Venezuela

Representantes de la ONG Un Mundo Sin Mordaza y Refugiados Sin Fronteras protestaron en los alrededores de la Corte Penal Internacional (CPI), en El Haya, para denunciar la ola de represión en Venezuela.

Foto: @Sinmordaza
Foto: @Sinmordaza

En un comunicado enviado a medios de comunicación, las ONG informaron que acudieron a la sede de la CPI con una pancarta para denunciar la represión en Venezuela.

También exigieron la liberación de la presidenta de Control Ciudadano, Rocío San Miguel, a quien detuvieron el 9 de febrero.

Además, el presidente de Refugiados Sin Fronteras, Sergio Contreras Bustamante, en representación de ambas organizaciones denunció las órdenes de captura conta una larga lista de miembros de comando de campaña de María Corina Machado.

Protestaron ante la CPI por represión en Venezuela

De igual forma, afirmó que en medio de una campaña “signada por violaciones de derechos humanos”.

Las ONG, exigieron la liberación de San Miguel e instaron a la comunidad internacional a dictar medidas inmediatas de protección a sus familiares.

Así como a todos los perseguidos políticos “para evitar que la dictadura de Nicolás Maduro siga violando los derechos de los venezolanos”.

Este miércoles funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvieron a dos dirigentes de Vente Venezuela.

El fiscal general, Tarek William Saab, indicó que la detención obedece a que se desmanteló un plan para desestabilizar el país.

Dijo que tenía dos videos reveladores donde uno de los detenidos, Emill Brandt Ulloa, coordinador estatal de Vente Venezuela en Barinas. Quien confesó lo que tenían planeado y el financiamiento de las acciones violentas.

Saab aseguró que no actuaba solo “y que su conducta y la de sus colaboradores responde a un plan estructurado y organizado con anterioridad para someter el país a nuevas jornadas de violencia”.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer