Reportan sismo de magnitud 3.9 con epicentro en Miranda

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) reportó un sismo de magnitud 3.9 la mañana de este lunes.

Foto: Cortesía
Sismo de este 27 de noviembre tuvo epicentro en Miranda. Foto: Cortesía

De acuerdo con el organismo encargado de monitorear los movimientos telúricos en el país, el epicentro tuvo lugar en Cabo Codera, estado Miranda a 47 kilómetros de Higuerote.

Por su parte, los habitantes de Caracas reportaron haber sentido el sismo de forma leve en comparación a los ciudadanos de Higuerote.

Sismo de magnitud 3.9 con epicentro en Miranda

Entre las zonas de la capital donde se sintió el sismo de magnitud 3.9 este lunes son: Los Dos Caminos, Los Palos Grandes, Los Rosales, avenida Roosevelt, avenida San Martín, entre otros.

El pasado 17 de agosto, un sismo de magnitud 6,1 que se registró en horas del mediodía en Colombia también se sintió en zonas de Caracas y otros estados del país.

En algunas parroquias de Caracas, como El Paraíso, Candelaria y San Bernardino, la población reportó que hubo el temblor, en ese momento.

Hasta los momentos no se ha registrado ningún herido o daños materiales este 27 de noviembre. Sin embargo, hay que recordar que pueden producirse replicas por lo que instan a la población a mantenerse alerta.

Venezuela se encuentra en una zona sísmica activa debido a su ubicación en la interconexión de dos placas tectónicas, la Suramericana y la del Caribe.

El último sismo de gran magnitud registrado en Venezuela

El 21 de agosto de 2018, el país vivió un sismo de magnitud 6,9 con epicentro en el sureste de Yaguarapano, en el este del país, que dejó daños en algunas edificaciones en Caracas y otros estados del oriente del país.

Ese ha sido el mayor terremoto que se ha registrado en la nación suramericana en la última década y no dejó víctimas mortales.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer