Renunció el embajador de Uruguay en Venezuela

El embajador de Uruguay en Venezuela, Eber Da Rosa, renunció a su cargo por motivos personales este martes.

Foto: @NicolasMaduro
Foto: @NicolasMaduro

El canciller uruguayo, Omar Paganini, informó sobre la dimisión del embajador. Sin embargo, indicó que su país considera conveniente y necesario mantener los vínculos diplomáticos con Venezuela.

La información la emitieron a través de la red social X, donde además el canciller aseguró que el Gobierno uruguayo evaluará la representación a mantener en Caracas.

Por los momentos, señaló que seguirá con atención la evolución política venezolana. Además, consideró que el embajador de Uruguay en Venezuela renunció en un momento tenso del país.

Paganini informó que el gobierno uruguayo ratifica su preocupación por la situación política en Venezuela, esto tras recibir un informe del embajador Da Rosa.

“La viabilidad del proceso de normalización democrática está en cuestión por una serie de acciones del gobierno”, dijo en la red social X.

Además, el funcionario consideró que Venezuela debe haber elecciones presidenciales libres y transparentes.

“Con persecución y proscripción de candidatos, con prisión de líderes sociales y expulsión de representantes internacionales no se llegará a la normalización democrática que se buscaba con el Acuerdo de Barbados”.

¿Quién era el embajador de Uruguay en Venezuela?

Es un abogado y político uruguayo perteneciente al Partido Nacional.  Además, se desempeñó como Intendente de Tacuarembó, durante tres periodos 1995-2000, 2000-2005 y 2015-2020. Entre 2005 y 2015 fue Senador de la República.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer