«Tocorón se acabó»: Remigio Ceballos ofreció un balance del operativo en la cárcel

El Ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso, aseguró que Tocorón se acabó. También dijo que se respetaron los derechos humanos de los presos durante la intervención a la cárcel ubicada en el estado Aragua.

Foto: Cortesía
Remigio Ceballos ofreció balance de lo ocurrido en Tocorón. Foto: Cortesía

“En esta operación hemos tenido respeto máximo a los derechos de los privados de libertad y de los pobladores de zonas adyacentes al penal”. Así lo señaló Ceballos.

Segunda fase de la operación

Anunció además que ahora comenzará una nueva fase de esta operación. Esta consiste en la identificación de cada uno de los privados de libertad que estaban en el recinto.

Otro de los planes previstos es la captura de los responsables de los actos delictivos que ordenaban desde el penal.

“Estamos en un proceso de transición, ajustado a Ley, de identificación con huellas dactilares, para trasladar estas personas a un nuevo centro penitenciario bajo régimen”, sentenció.

Túnel en Tocorón

El ministro detalló que durante el ingreso al penal las autoridades detectaron un sistema de túnel a través del cual se planeaba ejecutar la fuga masiva de internos.

“Así como hicimos en La Planta, en El Rodeo, la Cota 905, el Estado no va a descansar para capturar aquellas personas que transgredan la ley. Y estén involucradas en los hechos delictivos que aquí se cometían”, resaltó.

DDHH de los presos en Tocorón

El ministro agregó que se logró detectar a “más de 60 individuos pertenecientes a una gran banda criminal que forma parte de unas estructuras que se mueven en todo el país”.

“Estamos obteniendo información de alto nivel, de carácter criminalística, que nos va a aportar asunto de interés para las futuras capturas que vamos a realizar”, añadió.

Además, señaló: “Vamos a castigar a todos los colaboradores, a los cómplices, ajustados a la ley. Hemos aperturado investigaciones para determinar cualquier falta de funcionarios que se hayan desviado de sus funciones e incumplido de manera intencional o dolosa la ley.

“Estableceremos las responsabilidades civiles y penales que nos permita avanzar en aclarar los hechos”, sentenció.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer