Régimen suspende por 90 días a la aerolínea TAP

El régimen de Nicolás Maduro suspendió por 90 días la aerolínea portuguesa TAP. La arremetida la hicieron bajo el alegato de «violaciones a las normativas de la Aeronáutica Civil Venezolana.

La medida se tomó debido a las irregularidades que se registraron en el vuelo que arribó al presidente encargado, Juan Guaidó al país. Juan José Márquez, tío de Guaidó, se encuentra detenido presuntamente por arribar a Venezuela con explosivos sintéticos C4.

Ahora es noticia: La educación en Anzoátegui inició en situación crítica

«La aerolínea TAP ha sido suspendida por noventa días en razón de las graves violaciones de la normativa de la Aeronáutica Civil Venezolana, sin menoscabo de las multas y procedimientos administrativos a que hubiere lugar. ¡Venezuela se respeta!», indicó Delcy Rodríguez en Twitter. 

https://twitter.com/DrodriguezVen/status/1229462973942464519?s=20

Por otra parte, el ministro de transporte del régimen, Hipólito Abreu, indicó que la acción se debe a «a las graves irregularidades cometidas en el vuelo TP173 y en apego a la normativa aeronáutica civil».

El ministro de Relaciones Exteriores de Portugal, Augusto Santos Silva, rechazó las acusaciones de Diosdado Cabello. El número dos del oficialismo aseguró que el tío de Guaidó viajó con explosivos en el avión de Tap Air Portugal.

¿Qué dijo TAP?

La empresa informó a la agencia española de noticias EFE que no están de acuerdo con la sanción que recibieron por parte del régimen venezolano.

«TAP no comprende las razones de esta suspensión, ya que cumple todos los requisitos legales y de seguridad exigidos por las autoridades tanto de Portugal como de Venezuela. Se trata de una medida gravosa que perjudica a nuestros pasajeros», señaló una fuente oficial de la aerolínea.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver