Régimen firmó contrato con Rusia para adquisición de la vacuna Sputnik V

El régimen de Nicolás Maduro firmó este martes 29 de diciembre un contrato con Rusia, para adquirir la vacuna Sputnik V contra la COVID-19, con la que estiman vacunar a unas 10 millones de personas.

Régimen sobre vacuna Sputnik V / Foto Vía Twitter
Foto Cortesía vía Twitter

La vicepresidenta de la administración de Maduro, Delcy Rodríguez, en compañía del embajador de ruso en Venezuela, Sergúei Melik-Bagdasarov, sostuvo una reunión para la firma de dicho contrato y a su juicio, indicó que la vacuna “es segura”.

Ahora es noticia: Dolarización de facto en Venezuela acrecienta la desigualdad social, según diputado Guerra

“Venezuela acaba de suscribir el contrato para la adquisición de la vacuna Sputnik V. Esa es una vacuna segura, un paso adelante en la lucha contra el virus”, dijo.

Asimismo, añadió que el país está preparado a suministrar las dosis a la población y en una primera etapa contemplan vacuna a unas 10 millones de personas. Sin embargo, no dio detalles de cómo será el proceso de distribución de la vacuna.

Régimen sobre vacuna Sputnik V

Horas más tarde, Nicolás Maduro expresó que la vacuna será distribuida de manera gratuita a toda la población, incluidos los extranjeros que residan en el país, pero no precisó fecha de la inmunización.

Igualmente, agregó que el país ya está completando el ensayo de la fase tres de la dosis rusa.

Venezuela registra actualmente 112.636 casos de la COVID-19 y 1.018 personas fallecidas, según datos proporcionados por el régimen. La nación enfrenta esta pandemia con un debilitado sistema de salud, junto al colapso económico y el severo deterioro de los servicios básicos.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver