Régimen excarceló a la periodista Ana Belén Tovar

Este miércoles, el régimen de Nicolás Maduro excarceló a la periodista y gerente de Venmedios, Ana Belén Tovar, luego de permanecer cinco meses y 16 días recluida injustamente.

La también editora de la web Entorno Inteligente, permaneció detenida en la sede de la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM) de Boleíta, en la ciudad de Caracas. Esto, luego de su aprehensión el pasado 19 de noviembre tras un allanamiento hecho por el régimen a la central de la web.

Ahora es noticia: CNP denunció 21 detenciones contra periodistas en los últimos 20 días

Tweet del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, @sntpvenezuela


La noticia de su liberación la dio a conocer Espacio Público a través de su cuenta de Twitter, @espaciopublico. Asimismo, la asociación civil de libertad de expresión, aseguró que los funcionarios prohibieron las fotografías del momento de excarcelación.

Tweet de Espacio Público, @espaciopublico

¿Por qué fue detenida?

La detención de Ana Belén Tovar fue en la sede de Venmedios, durante un allanamiento del gobierno madurista. A la periodista se le señaló por una presunta “publicación de información sobre altos funcionarios”. No obstante, sus representantes legales aseguraron que nunca se mostró el contenido que, supuestamente, la vinculó con los delitos.

De igual forma, se le acusó de delitos como obstrucción a la administración de justicia, revelación indebida de data y asociación para delinquir. En el hecho, también detuvieron a cuatro empleados del medio, así como seis trabajadores de la prensa que le hacían cobertura a la información.

A todos, menos a Tovar, los liberaron el día siguiente de la aprehensión.

Momento de liberación de Ana Belén Tovar

La excarcelación de Tovar se dio en un entorno donde el régimen se encuentra liberando a distintos presos políticos. Esto, luego de los 23 detenidos, entre políticos y comunes, que fueron puestos en libertad en la madrugada de este miércoles.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver