Régimen dictó privativa de libertad a directivos de DirecTV Venezuela

Luego de que DirecTV Venezuela anunciara el cese de sus operaciones en el país, el régimen de Nicolás Maduro encarceló a sus directivos.

Este martes se oficializó la medida tras un dictamen del tribunal 21 de Caracas, según la información publicada por el Tribunal Supremo de Justicia del Gobierno ilegítimo.

La medida se ordenó contra los ciudadanos Héctor Rivero Olivares, Carlos José Villamizar y Rodolfo Carrano Puglieses. A los tres les imputaron los delitos de coautoría -de acuerdo con el artículo 83 del Código Penal- de estafa agravada, boicot, desestabilización de la economía y asociación para delinquir.

Ahora es noticia: Guanipa: El Zulia es «caldo de cultivo» para el coronavirus por precariedad de servicios

El pasado viernes, los abogados de los detenidos se pronunciaron sobre el caso. El defensor Jesús Loreto explicó que los gerentes están desempleados y no tuvieron relación alguna con el cese del servicio en el país.

DirecTV Venezuela / Foto Cortesía

Lori Lee, directora general de AT&T para Latinoamérica, dijo la semana pasada en un comunicado que los arrestos fueron “inexplicables”. En el texto consideró que los tres ejecutivos en Venezuela fueron totalmente ajenos a la decisión de suspender el servicio. Así lo reseñó Diario Las Américas.

El sitio donde estarán recluidos por los momentos es El Helicoide, en Caracas.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver